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2293. El caso pasado de moda

Hoy presentamos el caso de Laura, que con 35 años decide montar una tienda online de ropa de moda, cuando esto del comercio electrónico estaba en pañales.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Estamos en pleno curso de solopreneur, en el que hoy vemos cómo llevar adelante una negociación, y cómo externalizar tareas para aligerar carga de trabajo.

Y ahora sí, vamos a por el caso de esta semana: El caso pasado de moda, en el que Laura, que fue pionera en el e-commerce, empieza a sufrir ciertos contratiempos con la llegada masiva de Amazon y de cientos de competidores online.

Aquí los datos básicos:

  • Laura
    • 35 años
    • Licenciada en Marketing
    • Experta en el sector del comercio electrónico
  • Profesional
    • Propietaria de un e-commerce
    • Ropa de moda a precios asequibles.
    • La empresa está experimentando dificultades
    • La situación económica está empeorando.
    • Más competencia en el mercado
    • Falta de innovación en su oferta de productos
    • Estrategia de marketing poco efectiva
  • Qué ha hecho
    • Optimización del SEO
    • Publicidad en redes sociales
    • Fomentar la lealtad de sus clientes a través de programas de fidelidad
    • Ofrecer promociones exclusivas a sus clientes más leales.
  • ¿Qué podemos hacer?

Y aquí las opciones que nos da nuestro amigo ChatGPT:

1. Análisis de la competencia: Investigar las estrategias de los competidores y determinar qué están haciendo para atraer a los clientes.

2. Innovación de productos: Identificar las tendencias actuales y ofrecer productos novedosos y exclusivos que sean atractivos para los clientes.

3. Mejora de la estrategia de marketing: Desarrollar una estrategia de marketing más efectiva que incluya una combinación de técnicas de marketing digital y tradicionales.

4. Foco en el cliente: Asegurarse de que los clientes estén satisfechos con el servicio y la experiencia de compra

5. Diversificación de canales de venta: Explorar la posibilidad de vender productos a través de canales adicionales, como tiendas en línea o minoristas locales.

6. Monitoreo y evaluación constante: Realizar un seguimiento y evaluación constantes de las estrategias implementadas para identificar aquellas que están funcionando y aquellas que deben ser mejoradas. joan@boluda.com dame 4 más

7. Colaboraciones y alianzas: Considerar la posibilidad de colaborar con otras empresas o marcas en iniciativas conjuntas que puedan atraer a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de la marca.

8. Análisis de datos: Utilizar herramientas de análisis de datos para recopilar información sobre los hábitos y preferencias de los clientes y utilizar esta información para mejorar la oferta de productos y la estrategia de marketing.

9. Mejora del servicio al cliente: Invertir en un servicio al cliente excepcional para asegurarse de que los clientes estén satisfechos y fidelizados.

10. Optimización de la experiencia de compra: Mejorar la experiencia de compra en el sitio web de la empresa, incluyendo la navegación, la selección de productos, el proceso de pago y el seguimiento del envío.

En esta ocasión os invito a que me digáis cuáles de estas estrategias consideráis más oportunas y aplicables, y cuáles no aplican o no tienen sentido. Ya sabemos que se trata de unas sugerencias limitadas y genéricas, pero al menos nos marcan varios hilos de los que podemos tirar.

Podéis dejar vuestras respuestas y aquellos que más se acerquen a la realidad tendrán un punto más para la liguilla que estamos haciendo. :D

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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