En la cuarta clase del curso de solopreneur a comprender y manejar mejor las finanzas, desde el establecimiento de presupuestos hasta el cumplimiento de obligaciones fiscales.
A lo largo de esta clase, abordaremos temas como el control de gastos, la inversión, la contabilidad y los impuestos. Aprenderás a establecer un presupuesto para tu negocio, a controlar tus gastos y a maximizar tus ganancias. También aprenderéis cómo invertir de manera estratégica para maximizar tus beneficios y minimizar tus riesgos.
Veremos la importancia de cumplir con nuestras obligaciones fiscales y cómo establecer un sistema de contabilidad para llevar un registro detallado de tus ingresos y gastos ¡Vamos a ello!
Cómo veis, esto de la gestión financiera es muy importante en el mundo del autónomo. Esta clase está pensada para que podáis aplicar todo lo que hemos visto de manera práctica y obtener resultados inmediatos en vuestro negocio.
Al principio es muy habitual que el emprendedor que ejerce su actividad en solitario no administre a la perfección su negocio. Normalmente, no nos fijamos en los detalles y solo prestamos atención a los ingresos y, en el mejor de los casos, a los impuestos, pero no tenemos una conciencia desarrollada del futuro y del impacto de una buena gestión económica en el negocio.
Por ello es importante que prestéis mucha atención a todo lo que hemos hablado en la clase. Os propongo que elaboréis vuestros propios presupuestos siguiendo los siguientes puntos: Gastos fijos, gastos variables, reservas de emergencia, impuestos, inversión en el negocio, ahorros personales, y capacitación y desarrollo personal.
Cada uno de estos puntos podría variar dependiendo del negocio y de las necesidades del solopreneur, pero en general es importante establecer un reparto equilibrado de los ingresos para cubrir todas las necesidades del negocio y del individuo.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires