Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso avanzado de Discord #9. Discord como plataforma de soporte técnico

En la novena clase del curso avanzado de Discord vamos a convertir nuestro servidor en una plataforma de atención al cliente y soporte técnico con una herramienta gratuita.

Cada vez está más extendido utilizar Discord como plataforma de soporte para marcas y negocios de todo tipo. La accesibilidad de la plataforma y la facilidad de crear soluciones profesionales a poco o nulo coste, lo han convertido en una opción totalmente viable.

Vamos a conocer cómo podemos instalar, configurar y darle uso a un sistema de ticketing totalmente integrado en nuestro servidor de Discord que podremos utilizar libremente. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Discord no solamente nos sirve para gestionar nuestra comunidad, también podemos utilizarlo para convertirlo en toda una plataforma de soporte técnico y atención al cliente. Una alternativa económica, cómoda y viable a soluciones como ZenDesk.

Ticket Tool es una herramienta que dispone de su versión gratuita, más que suficiente para disponer de un pequeño equipo de soporte y un tráfico decente de consultas. Sin embargo, la versión premium es muy asequible y nos permite tener muchas más posibilidades de personalización y herramientas.

Este tipo de herramientas podemos integrarlas en cualquier Discord, incluso de comunidad. Si nuestra comunidad o proyecto dispone de tienda virtual, u ofrecemos servicios, incluso consultorías privadas. Podemos integrar este sistema de ticketing con Discord, a la vez que gestionamos los roles de usuarios mediante las membresías o compras en Membership Pro o WooCommerce. Imaginaros lo que podemos conseguir integrando todo lo que hemos aprendido en este curso.

Como tarea, crearemos un servidor nuevo de Discord e instalaremos el bot Ticket Tool desde la propia sección de APPs bajo la pestaña de configuración de nuestro servidor.
Sigamos los pasos que hemos aprendido para instalar y configurar el sistema. Es muy buena idea, crear otros usuarios de Discord, para así, poder probar en primera persona la creación y gestión de tickets. También podemos pedir ayuda a amigos o familiares para hacer los testeos oportunos.

Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires