Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2239. Preguntas y estrategias varias de marketing online

Hoy contestamos preguntas sobre leads, venta de negocios, el dichoso kit digital, diferenciación por especialización, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empezamos ya la recta final del curso de CRO, con un par de clases en las que veremos la priorización de tests y el lanzamiento.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, que hay muchas esperando:

1. Hola Joan saludos desde Barranquilla Colombia,  sigo tu podcast desde hace dos años felicidades por tal alto valor!! La duda que tengo es sobre mi negocio y embudo ya que yo he creado hace dos años una marca personal para ayudar a personas a vender a través de Instagram, y monetizarla a través de la venta de infoproductos,¨para iniciar tome un curso costoso de lanzamientos pero ya he invertido en este proyecto alrededor de 10.000 usd (la mitad de esto ha sido en publicidad) y solo he tenido unas 4 ventas de mi curso que vale unos 290 usd, dicha estrategia de lanzamientos (capatación de leads atraves de LM leadmagnet con publicidad en FB e IG y muchas veces el LM era el mismo evento de lanzamiento) llegue a captar mas de 4.000 leads pero siempre los costos por lead no bajaban de 1 usd) Esta estrategia no me ha funcionado como he querido a pesar que llevo estos dos años trabajando duro y dedicandome 100% al proyecto, ya he pensado que hasta me estoy quemando en ello jj, así que como también tengo un podcast y veo que tu monetizas tu proyecto muy bien, quiero saber como es tu embudo si solo haces ads para que las personas lleguen a tu podcast o si todo viene de Seo, por que en realidad ya no quiero seguir con publicidad en Facebook e Instagram que lo que he hecho es perder dinero. ¿Qué me recomiendas para mi embudo de ventas y estrategia de ventas?, gracias (Rafael)

2. Buenas tardes, Escuchando la radio anoche hablaban de varios MarketPlace para comprar-vender websites (ALVO, Empire Flippers,etc,..) Analizando el precio de venta, (330k, 500k,..) me entro la curiosidad de saber qué parametros son los mas importantes para la venta de un sitio web ? Gracias de antemano, (Victor)

3. ¡Muy buenos días! Me animo por primera vez a escribir, escucho todos los días el podcast de camino al trabajo y ya tengo nivel 38. Gracias por todo el conocimiento que compartes con nosotros cada día ¡Es increíble! Mi duda es sobre venta B2B y es la siguiente: Trabajo apoyando con acciones de marketing a una empresa que comercializa productos de fitness y me surgen dudas para captar el interés del principal público objetivo, que son los gimnasios y centros deportivos. Los productos que vende esta empresa son para practicar una disciplina en clases grupales que no está demasiado extendida, por tanto, de forma orgánica no buscan el producto los centros que no lo conocen. El ticket medio de compra en estos centros es de unos 2.000€ (Incluye la compra de un pack de productos de uso individual). Al ser un producto que requiere una breve presentación y luego tomar decisión de compra un poco meditada, ¿Qué estrategia online crees que es la más adecuada para, primero llegar al target y luego lograr cerrar la compra? ¿Hay alguna alternativa a los anuncios pagados? El proceso planteado hasta ahora ha sido: Ad con CTA a landing para dejar datos de contacto y luego contactar con los leads con más info. Hasta ahora los anuncios en Facebook e Instagram no han arrojado demasiados resultados de conversión en cuanto a obtención de leads (puede que sea por no poder segmentar adecuadamente para llegar a los decisores de compra de estos centros), y por ejemplo en Linkedin que sería la red ideal para B2B, este target que suelen ser gimnasios pequeños, no acostumbran a tener perfiles creados. ¿Alguna idea? :D Muchas gracias Joan, todo lo que puedas iluminar en el camino será bienvenido, como siempre. (Marta)

4. Muy buenos días Joan, no solo eres un referente para mi por lo que sabes, también por la manera que tienes de difundirlo desde la lógica de aplicar buenas prácticas y ayudar a los demás. Una cosa que me gusta mucho de ti va más lejos de hacer sostenible tu marca, es la sensación que tengo que te alegras de manera sincero cuando "uno" de tus consejos sirve para ayudar de verdad a alguien. Eres de admirar Joan, vamos, lo que se dice "ERES UN CRACK". Bueno, mi pregunta es la siguiente Joan. Las subvenciones que da la CEE para ayudas a la digitalización de empresas ¿Qué consejo les darías para invertirlo realmente en lo que necesitan? ¿Qué mirada crees que deberían tener de partida para saber cuál es la mejor manera de invertir ese dinero? Me da la sensación que muchas empresas lo primero que necesitarían sería asesoramiento y van a invertir esa capital en packs cerrados desaprovechando esa tremenda oportunidad. ¿Qué opinas Joan? (Albert)

5. Hola Joan y equipo. De nuevo vengo a beber de la sabiduría de ustedes. Mi agradecimiento por todo lo que han hecho y lo que hacen por todo el ejército de emprendedores que los seguimos. Quiero hacer un sitio para comenzar con inbund en temáticas de WordPress, y de allí crear un formulario para que posibles clientes se pongan en contacto conmigo y así hacerles sus sitios web. Mi duda es si es buena idea llevar la marca de forma local, que esté enfocada a mi ciudad o bien crear una marca más universal para abarcar clientes y lectores de otros lugares. Mi objetivo es hacer sitios online y trabajar a distancia. ¿Qué ventajas verías de llevar la marca de forma local vs hacerlo más universal? Gracias otra vez por todo. (Carlos)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado hoy con el video del Evento de Marketing Online, así como el Curso de Growth Hacking #3. Pirate Funnel 1: Acquisition, para la duda de Rafael, y el episodio 342. Valorar un negocio online y el 2019. Cuanto vale vuestro negocio para la pregunta de Victor

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires