Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de YouTube Streaming #1. Introducción

En la primera clase del curso de YouTube Live Streaming nos centramos en conocer la realidad actual de la creación de contenidos conociendo.

Primeramente, un poco la historia que hay detrás del nacimiento y evolución de las diferentes plataformas. Así mismo, conoceremos las fortalezas y debilidades de cada una de ellas y el por qué puede ser, actualmente, una oportunidad única para empezar a crear este tipo de contenidos en una plataforma con más de 2600 millones de usuarios activos.

Conoceremos los números potenciales y el por qué Twitch se ha alzado como el rey del Live Streaming a pesar de tener muchos menos usuarios absolutos que YouTube. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

La industria del Live Streaming está en constante evolución. La realidad sobre cada una de las plataformas es cambiante, sin embargo, podemos prever cómo van a cambiar la balanza en los próximos años.

Twitch ha sentado las bases del concepto de Live Streaming aportando un abanico de herramientas que convierten una simple transmisión en algo totalmente interactivo, en una experiencia.

El otro componente de su gran éxito ha sido facilitar el acceso a sistemas de monetización desde fases muy tempranas. Estas distintas herramientas son emulables por cualquier otra plataforma, tal como están haciendo. Sin embargo, Twitch ha logrado construir su mayor fortaleza : su comunidad.

Una comunidad consumidora de este tipo de contenidos y que ha asimilado muy bien la unión entre interacción y monetización. Es justamente lo que busca YouTube.

YouTube es la plataforma más grande de vídeos del mundo, sin embargo, su comunidad está más habituada a consumir contenidos en diferido, vídeos y shorts. Sin embargo, los directos es un tipo de contenido que en YouTube hay menos predisposición para consumir. Aunque esto está cambiando a medida que YouTube está empujando este formato y añadiendo nuevas y novedosas herramientas cada cierto tiempo.

Como tarea, vamos a visitar las plataformas de Live Streaming principales, YouTube, Twitch y Facebook. En cada una de ellas buscaremos directos y analizaremos el funcionamiento de cada una de ellas. Especialmente nos fijaremos en cómo interactúa la audiencia con los creadores de contenido y en la forma en la que encontramos nuevos canales.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de ayudaros en todo lo que necesitéis. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires