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Curso de CRO #7. Priorización de tests y lanzamiento

En la séptima clase del curso de CRO vamos a conocer la cuarta etapa de implementación de proyecto CRO.

Ha llegado el momento: Aquí vamos a implementar las soluciones que propusimos en el paso anterior. Y es que este modelo tiene tanta penetración porque trabaja la forma de conseguir que los productos y servicios mejores sus tasas de conversión, consiguiendo reducir la fricción que tiene el usuario al utilizar nuestro activo digital.

Hay diferentes tipos de marcos de priorización de suposiciones de CRO en uso en este momento, y elegir uno u otro dependerá de lo que funcione mejor para la forma en que trabajamos. ¡Dentro lección!

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Ya lo veis, con esta etapa cerraremos el ciclo de nuestro modelo CRO. Apasionante, ¿verdad? Sin duda, una de las millones de preguntas es cómo saber las prioridades para lograr una mayor tasa de conversión en nuestro activo digital.

Qué debo hacer primero y según qué criterios. Es un verdadero dolor de cabeza para muchos, pero hay una solución simple.

Una buena manera de priorizar esto es el método PIE. Es un sistema desarrollado por Widerfunnel para priorizar casos de prueba y experimentos para activos digitales. Por ejemplo, cambiar la tabla de productos o cambiar el proceso de pago.

El nombre PIE deriva de las siguientes abreviaturas en inglés:

  • Potencial: El nivel de mejora potencial que podemos esperar de la actividad. Necesitamos considerar datos, heurísticas y la voz del usuario.
  • Importancia: la importancia de la acción en función del número de usuarios que verán la mejora. Una página de inicio es diferente de una página que casi nunca se visita. Y finalmente
  • Facilidad (Ease): la facilidad de realizar una acción. Hay factores que dificultan la implementación tanto a nivel técnico como "político".

Una vez llegado a este punto, os proponemos que realicéis 3 hipótesis de crecimiento, con 3 tests y apliquéis el modelo PIE de priorización de tests para validar cuál lanzaréis primero

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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