En la décima y última clase del curso de radio online vamos a ponerlo todo en práctica realizando una emisión en directo desde la radio que hemos montado.
Vemos paso a paso todo lo que hemos hecho en las clases anteriores y preparemos el set para hacer una emisión en streaming grabándolo a la vez para aprovechar el formato podcast. En primer lugar debemos comprobar que toda la configuración de nuestra emisora en zeno.fm es correcta y que funciona.
Antes de empezar debemos escribir una escálela que nos permita seguir un guión para no perdernos mientras locutamos. En el caso de la práctica, será un programa sobre producción musical ¡Un, dos, tres, en el aire!
¡Genial! Nuestro sueño de tener una radio propia ya es una realidad y todo gracias a unas pocas aplicaciones gratuitas, un micrófono y nuestro entusiasmo por conseguirlo. Recordad que es muy importante revisar todas las configuraciones para que nada falle. El directo es muy atractivo pero exige mucha concentración para tener todo bajo control.
En el servidor tenemos que rellenar todos los datos del programa como el contenido, las etiquetas, el lugar de emisión, el lenguaje, el botón de las donaciones, los anuncios, las imágenes de fondo, logotipos y todos los campos requeridos. Esta info nos ayudará a ser más relevantes para el algoritmo de las plataformas de emisión y para mejorar la experiencia del oyente ya que será una radio más atractiva.
No olvidéis de programar la música y programas en redifusión con la herramienta de DJ automático. De esta forma, cuando acabe vuestra emisión se pondrá automáticamente y los oyentes podrán seguir disfrutando de vuestro contenido.
Como hemos visto en la clase, una recomendación muy importante es que dejéis 10 segundos como mínimo desde que le dais al botón de conectar en Butt hasta que empecéis con el programa y lo mismo para cerrarlo. La señal de internet no es igual que la de la radio tradicional y puede haber cortes y desfases de tiempo que afecten a la emisión.
Espero que os haya picado el gusanillo de la radio y que os animéis a montar la vuestra para dar a conocer vuestros negocios. Sin duda es una forma muy divertida de comunicación que nunca pasará de moda, es más, irá evolucionando con el tiempo hasta convertirse en una entidad en sí misma. ¡Bienvenidos a la era de la nueva radio!
Muchas gracias por seguir el curso y recordad que me tenéis al otro lado de la intranet para resolver cualquier duda. Nos vemos y escuchamos en el próximo curso ¡Hasta pronto!
0 Commentaires