En la tercera clase del curso de introducción a Blender empezamos a conocer la interfaz y área de trabajo que nos ofrece Blender.
Es una aplicación sumamente amplia y con una curva de aprendizaje pronunciada, por ello es importante empezar habituándonos a sus distintas herramientas, opciones y áreas de trabajo.
Vamos pues a conocer algunos de los elementos básicos de la interfaz gráfica de Blender para familiarizarnos con el entorno de trabajo. ¡Empezamos!
¿Interesante, verdad? Hemos empezado a conocer la interfaz de usuario de Blender. Hemos visto que, a primera vista, la interfaz se divide en el topbar, la parte superior que nos ofrece una serie de menús donde se esconde el gran potencial de Blender, áreas o paneles, y la barra de estado, que nos muestra información de rendimiento y de uso muy útil durante el desarrollo de nuestros proyectos.
Si en la barra superior podemos encontrar los menús interactivos que nos abre las puertas a todas las herramientas que nos ofrece Blender, podremos interactuar directamente con estas herramientas en las distintas áreas que tenemos habilitadas.
Cada uno de los paneles nos muestra una serie de herramientas y opciones específicas, que también podemos alternar y personalizar a nuestro gusto. Blender es una aplicación que no trabaja con ventanas emergentes, tendremos todas las herramientas, paneles informativos y demás elementos, en una sola ventana dividida por áreas. Y esto nos permite poder controlar en un solo vistazo todo lo importante a tener en cuenta.
Hemos podido ver algunas de las herramientas en funcionamiento, y qué paneles más comunes utilizaremos durante el desarrollo de nuestros proyectos.
De tarea opcional, os recomendamos repasar los conceptos que hemos aprendido en esta clase y navegaremos por la interfaz de usuario de Blender y nos habituaremos a sus funcionalidades.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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