En la tercera clase del curso de Modelos de negocio digitales vamos a conocer cómo validar nuestra idea de negocio.
Para ello, se centra en el proceso de diseño y validación del modelo de negocio a través de la metodología Customer Development que utiliza herramientas ágiles, acordes al nuevo entorno emprendedor.
Esta lección tiene por objetivo descubrir cómo aportar valor al cliente con productos y servicios, comprobando y testando previamente todos los aspectos clave del modelo de negocio. Vamos a conocerlo y a hablar un poco sobre esto, ¡dentro vídeo!
Tiene todo el sentido, ¿verdad? Hemos empezado conociendo el modelo de Lean Startup. Esta metodología tiene un enfoque a la hora de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración con el cliente.
Además, se profundizará en otros aspectos clave del proceso de validación de modelos de negocio como el análisis cuantitativo y cualitativo, el diseño de un producto o servicio mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) y cómo pivotar adecuadamente para que la idea de negocio pueda sobrevivir.
El empleo de sus herramientas ágiles permite a los emprendedores reducir el riesgo y la incertidumbre en los primeros estadios de su startup: Bajo esta metodología hay 3 conceptos que hemos desarrollado en esta lección: Diseño de modelo de negocio, validación usando Customer Development Model, y testing aplicando MVP
Hemos empezado a entender qué pasos debemos de dar en nuestra aventura de emprendimiento, así como el orden lógico y secuencial que debemos de llevar a cabo desde que tenemos nuestra idea de negocio, hasta que queda validada por el mercado.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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