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Curso de modelos de negocios digitales

curso modelos negocios digitalesCurso de Modelos de negocio digitales para aprender cuáles son los principales modelos de negocio que funcionan dentro del ecosistema digital.

La revolución digital que vivimos en nuestros días ha dotado a los emprendedores de nuevas oportunidades para hacer crecer sus ideas de negocio. ¿Por qué es importante conocer los principales modelos de negocio si soy emprendedor? El objetivo del curso es que se puedan entender las particularidades que guarda cada uno de los principales modelos de negocio que tienen éxito en la actualidad y ayudar a desarrollar y aterrizar mejor las ideas de negocio que nos rondan en la cabeza.

Un aspecto importante que nos acompañará en todo el curso de Modelos de negocio digitales es que conoceremos los principales procesos que han llevado a cabo empresas de éxito como Nike o Airbnb y para ello utilizaremos herramientas que nos permitan avanzar mucho más rápido en nuestros procesos de decisiones.

Aprenderemos sobre la metodología Lean Startup, las economías de escala, los casos de éxito como Netflix y Spotify, las enseñanzas de Alex Osterwalder y Yves Pigneur, dos exponentes en la materia. Llevarás a la práctica las teorías para generar una propuesta de valor atractiva y potencialmente eficiente. Conocerás y practicarás con diversas herramientas como el Modelo Canvas (el Business Model Canvas) o el modelo UDC (User Design Centered) para analizar, crear y visualizar nuevos modelos de negocios.

Con el curso en Modelos de negocio digitales aprenderás cómo crear un modelo de negocio que se adapte a los tiempos actuales, con un diseño centrado exclusivamente al usuario (utilizando el método User Centered Design).

A lo largo de 10 clases veremos diferentes aspectos con el objetivo de poder hacer tangible nuestra idea de negocio. Para ello aprenderemos a construir el modelo de negocio en torno a la propuesta de valor, pues sus componentes incluyen la definición del segmento de mercado en el que se va a operar; los canales a través de los cuales se va a llegar al consumidor; las actividades, recursos y aliados del proyecto; y las fuentes de ingresos y costos.

También identificaremos los actores críticos que deben tomar decisiones favorables para el proyecto en cada uno de los componentes del modelo de negocio y estableceremos una propuesta de valor diferenciada para cada uno de esos actores.

Conoceremos qué métodos utilizar para validar el modelo de negocio en contacto directo con los consumidores y con los diferentes actores, cuyas decisiones son importantes para el proyecto y veremos de primera mano los datos de penetración de los modelos de negocio digitales. Estos datos nos darán pistas sobre el auge que están teniendo los proyectos de emprendimiento aprovechando las conexiones digitales.

A plantear un modelo de negocios y llevarlo a cabo de la manera más rápida posible al mercado bajo la metodología Lean Startup. No hacen falta conocimientos previos, solo mucha motivación para conseguir tus metas profesionales con éxito. Solo necesitaremos papeles para tomar notas, rotulador medio, cartulinas, post-its y bolígrafo, además de un ordenador con un programa de hojas de cálculo como Excel, Numbers o Google Sheets.

Mezclaremos clases teóricas (prometo que serán divertidas) con prácticas para que puedas elaborar tu propia estrategia de comunicación a medida que avanzas en el curso. Poco a poco nos iremos viendo sumergidos en el mundo de los modelos de negocio digitales de la mano del curso, y podremos lanzar nuestra idea de negocio al mercado.

Se añadirán también una serie de documentos, plantillas, enlaces de interés y herramientas que posiblemente desconocías, para que formen parte del día a día y puedan aportar el máximo valor.

Y por supuesto, en caso de duda o pregunta, os responderemos encantados a través del formulario de soporte. Tanto dudas generales como técnicas, contad con nosotros, ¡Allá vamos!

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