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2226. Preguntas y negocios digitales

Hoy lanzamos curso de modelos de negocios digitales y contestamos preguntas sobre Albato, Facebook, branding, naming, conversiones y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Hoy empieza el curso de modelos de negocios digitales, en el que aprenderemos cuáles son los principales modelos de negocio que funcionan dentro del ecosistema digital.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la jornada, que hay muchas acumuladas, aquí las tenemos:

1. Buenas tardes, chicos :) Es una consulta para Joan! ¿Qué piensas de Albato? Es una alternativa a Zapier que salió hace no mucho en Appsumo y parece que está muy bien. ¿Puedes contestarme por aquí además de en el Podcast? Es que estuve 6 meses sin escucharlo y estoy poniéndome al día. Gracias de antemano. (David)

2. Hola Joan, saludos desde Carolina del Norte. Quisiera montar una comunidad con el propósito de crear engagement entre los seguidores y compradores, "una página de manualidades" que puedan compartir sus proyectos y dudas. Lo natural sería hacerlo en facebook que es donde más se vende y participan. ¿Qué te parece? ¿Considerarías otras opciones? Es BuddyPresss una opción? Muchas gracias por ese podcast diario que me mantiene en el camino del emprendimiento. Un saludo a los Ninjas de soporte. (Juank)

3. Hola Joan y equipo de Súper Ninjas, acá un emprendedor infoxicado con ganas de vomitar conocimientos en un podcast... Desde que te sigo, deseo hacer un podcast, soy amante de la Radio y Comunicador Social gomoso de lo digital. Mi idea hace varios años es hacer un Podcast sobre Comunicación Digital para Emprendedores, mi principal duda es sobre el nombre, crees que sería recomendable usar el generico que se está posicionado "Comunicación Digital" hace cómo el mago "Marketing Digital" o mejor buscarías un nombre único como "ConectaBrand" por decir cualquier nombre, algo cómo: ConectaBrand - Comunicación Digital para Epymes & Emprendedores. Ahora si cogí el impulso para crear mi podcast en Anchor, me tiene frenado el dilema del nombre y la estructura, aunque la última haré una fusión entre un podcast cómo el tuyo e historias de éxito por trabajar la presencia digital adecuadamente ... Que luces me puedes mi Sensei ? (Leonardo)

4. Hola Joan y chicos de soporte. Joan te conozco de hace poco gracias a mis amigas del mastermind Mariel y Leticia, que me hablaron muy bien de ti! Mi marido y yo tenemos una negocio de tartas, donde yo me encargo de la gestión marketing (estoy estudiando tus cursos). En cambio él prepara la tartas ya sea para cumpleaños, matrimonios, cualquier tipo de torta. Nuestra propuesta de valor son los sabores, que son particulares. Tenemos la página web pero vendemos por whatsapp. La mayor parte de los clientes nos encuentran por Google, es por ello que pido siempre a los clientes valoraciones. Me dirigo a ti Joan, porque vendemos muy poco. Me gustaría que me dirías un consejo de cómo puedo hacer crecer el negocio. Gracias por tu aporte y por todos los consejos que das en el podcast.  (Jenniffer)

5. Hola Joan y equipazo: Por aquí Diana, una seguidora fiel desde hace 3 años ya, y aprendiendo de vosotros cada día. En primer lugar, quiero daros las gracias por la ayuda y por el pedazo de soporte que prestáis. ¡Sois fantásticos! En segundo lugar, me gustaría pedir consejo a Joan sobre estrategia de crecimiento de pódcast. Yo soy Social Media Manager, me he especializado en comunicación y Marca Personal y desde hace unos meses tengo mi propio pódcast ¡Va D'Redes! Como la mayoría de los Community Managers he dejado de lado mis redes sociales durante 2 años para prestar más atención a las de mis clientes, pero esto ya se acabó. Desde hace 3 meses y medio arranqué con mi pódcast, y este mes estoy retomando Instagram y hasta finales de año LinkedIn. Con las redes sociales "convencionales" no tengo problema de estrategia y crecimiento porque sé que es cuestión de tiempo y constancia ahí. Es un campo que conozco y domino bien. Pero lo del pódcast es algo nuevo. Me di 3 meses para grabar episodios sobre redes sociales, marca personal y comunicación estratégica en redes (a veces meto también productividad y emprendimiento, pero todo ello enfocado a las redes y la marca personal) para ver si me gustaba este canal y si disfruto creando contenido para él. ¡Y resulta que sí! Ahora quiero que sea mi canal principal de contenido y quiero hacerlo crecer, y aquí es donde me faltan conocimientos. ¿Cómo puedo hacer crecer el pódcast? Ya tengo anotado lo típico de: - Compartirlo en mis otras redes - Tengo un grupo privado de Telegram para generar comunidad (me peleé con Instagram durante el verano y me llevé a mi gente a Telegram) - He pensado en introducir entrevistas de personas con mayor visibilidad que yo (de momento publico de lunes a jueves). Quizás los viernes o una vez al mes. - ¿ADS? No tengo web, está en proceso de construcción, por lo que no sé si quizás hacer Facebook Ads, aunque tal y como está el tema de ADS ahora no sé si es muy aconsejable, ya que yo no he hecho ads casi nunca, por lo que no tengo grupos bien segmentados de otras campañas. - Tengo el pódcast alojado en Anchor y distribuido en Apple, Google, Spoty y Amazon. ¿Hay alguna opción que no he valorado y se me escapa? ¿Hay alguna otra forma de hacer crecer el pódcast? Ahora mismo tengo un total de 568 escuchas y una media de 5 por episodio. Aunque algunos llegan a las 18-20 escuchas. También cuando tenga la web me gustaría alojarlo en ella, por lo que volveré a escribiros para preguntar cómo jejeje De momento, muchas gracias y cualquier consejo sobre mejora en mis episodios está más que bienvenido. ¡Seguimos por aquí aprendiendo y mejorando! Mil gracias de nuevo por todo. Con cariño, (Diana)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1390. Detectar problemas en un negocio online para la duda de Jenniffer, y el curso de podcasting para la pregunta de Diana. ¡A por ello!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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