Hoy respondemos a preguntas sobre portes, Black Friday, prelanzamientos, campaña navideña, reconversión, retos de 21 días y mucho más.
Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Hoy entramos en la recta final del curso de Sonobus, con un par de clases en las que vemos la App para dispositivos móviles y el uso de Sonobus como plugin para un DAW.
Además, hoy tenemos una audioclase de regalo del curso de introducción al GTD, del gran Emilcar, que también imparte esta asignatura en la Universidad de Málaga. ¡No os lo perdáis!
Y ahora sí, sin más dilación, aquí van las preguntas de la jornada, de esta semana de preguntas y respuestas:
1. Hola que tal Joan. Hoy solo tengo una duda un tanto indigesta: La Covid, la crisis de los chips, la guerra de Ucrania y otros acontecimientos menores han hecho del transporte y en especial las importaciones un tema muy espinoso, cuando en el 2019 era un mero trámite. En los últimos meses se ha producido una baja del 20 % en el transporte marítimo que aún no se ha reflejado en el transporte aéreo aun así las cosas, hasta seis ocho meses vista no tendremos un histórico adecuado y aún así no creo que bajen a los precios precovid. ¿Que opinas de ofrecer al comprador de un ordenador de gama alta la posibilidad de elegir entre transporte aéreo y marítimo para la recepción de su pedido? La pregunta es vital dado que se manipulan dos datos vitales en una compra, precio y tiempo de entrega. El tiempo de entrega iría de los 7 a 15 días del transporte aéreo a los casi dos meses del transporte marítimo. El precio también podría oscilar en una diferencia de unos 500 € más para el transporte aéreo sobre el marítimo.. En cualquiera de los casos se informaría al comprador antes de que realice el pago. Así que visto lo visto que opinas: A – Transporte aéreo, más caro, pero más rápido B – Transporte marítimo, más económico pero más lento. C – Que elija el comprador. Como siempre gracias por tu tiempo. (José Luis)
2. Antes de nada, gracias por el podcast y los cursos. Te descubrí hace 3 meses y estoy aprendiendo un montón desde entonces. Cada día me tiro entre 5 y 5 horas entre una cosa y la otra. Me quedé sin trabajo este año, la empresa cerró por el COVID, y aproveché para emprender, que era algo que siempre había querido hacer. Entonces encontré tu podcast, y aquí estoy desde entonces. El caso es que ya tengo mi web preparada para el lanzamiento. Llevo 2 semanas de prelanzamiento y creación de hype, y tengo pensado salir para la campaña Navideña. Crees que es buena idea? Ya tengo redes sociales a punto y 200 personas para mailing que he conseguido en la landing, y he preparado un descuento del 50% durante 24 horas. ¿Cuándo lanzarías? ¿Algún consejo? Se trata de un servicio de reinvención personal, para todas esas personas que no están satisfechas con su vida, y quieren dar un cambio radical. Les guío en el proceso de cambio de trabajo, residencia, motivaciones, etc. Tengo formación en psicología y siempre me había llamado mucho esta idea. (Jaime)
3. Hola Joan! Felicidades por el podcast, me tienes enganchada! Cada día te escucho en el gym!!! Te quería preguntar sobre la nueva opción de multienvío de Gmail. Lo has probado? No acabo de entenderlo. Qué diferencia hay respecto a un envío con copia a más gente? (Nuria)
4. Muy buenas tardes ninjas de soporte! Hoy mando una duda a ver si Joan la puede contestar en el podcast. Tengo un cliente con un presupuesto de 12.000€ para realizar una acción comercial (o varias) durante la campaña navideña. Tiene un eCommerce de vestidos para muñecas. No de muñecas, sino de vestidos para muñecas. De todo tipo. Desde una Barbie vestida de Sevillana hasta un Nenuco disfrazado de Goku. Vamos, de todo. En estos momentos estamos pensando donde invertir. Algún consejo? (Ruth)
5. Hola muy buenas! Aquí María, desde Madrid. Tenemos un pequeño negocio familiar de venta de suministros de papelería para empresas, y cada año estamos facturando menos. Los clientes que tenemos son empresas más bien clásicas y veteranas, pero cada vez se usa menos papelería en general, se tira más de PDFs, y de emails. Cada año perdemos clientes que se virtualizan o que cierran, y apenas captamos. Quisiera saber qué harías en nuestro caso, pues si seguimos así en 3 o 4 años tendremos que cerrar. Mil gracias por tu podcast y cursos, son de lo mejor de la red. (María)
¡Y hasta aquí las preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1715. Matriz Ansoff para la duda de María.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana viernes con más preguntas y respuestas de esta semana de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
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