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2206. Preguntas de la semana del evento de marketing online

Empezamos la semana del evento con preguntas sobre inbound marketing, marketplaces, validación de negocios, estructura de contenidos, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Además si os suscribís, tenéis acceso a las ideas de negocio, a la bolsa de trabajo, a 3 meses de hosting gratis, a la escaleta de los episodios, y al soporte técnico. ¿Qué más podéis pedir?

También recordar a todos que estamos a una semana del evento de marketing online, este año en Girona, el sábado. ¡Que ganas de desvirtualizarnos a todos! :D

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada, que hay muchas y se acumulan, aquí las tenemos:

1. Hola Joan!! ¿Para qué decir lo que ya todos sabemos? Que eres una inspiración, y una gran ayuda real en nuestros recorridos de emprendedores.....¿para que decirlo? Porque es mejor decirlo que no decirlo ¿verdad?. Estoy cuidando a mis niños y he clavado maraton de tres episodios del podcast y he notado que se fueron conectando gracias a las notas del programa, como sugerencias para hilar los temas....asi fui del 277, al 1145 y al 1830 el resultado ha sido un entendimiento amplio de diversas ideas conectadas... ...la pregunta es ¿Qué sistema usas para poder conectar los contenidos de programas que tienen tanto tiempo de diferencia entre ellos? Estoy iniciando un proyecto de podcast de armonia e improvisacion musical, y quiero tener un sistema que me permita esa conexion de capitulos de manera rapida cuando distintos contenidos afines necesitan conectarse. Mil Gracias como siempre! (Marcos)

2. Buenos días, lo primero de todo darte las gracias por todo lo que nos das, es increíble que en 25 minutos de podcast, enseñes tanto, motives tanto y nos hagas sentir que tenemos una red debajo que nos protege cuando saltamos al emprendimiento, todo esto extensible a ese equipazo de superninjas que tienes detrás, que sin duda son socios de cada proyecto que nace de esta comunidad. Tras las más que merecidas gracias, van mis dudas: Estoy trabajando en un membership en el cual los restaurantes puedan publicar el menú del día que tienen y de esa manera que la gente que busque un sitio así para comer tenga acceso a los menús y precios de los restaurantes de la zona donde está.(elevator pitch)los restaurantes pagarían la membresía para aparecer en la pagina. Estoy creando una landing para empezar a conseguir restaurantes antes de lanzar al público con un precio simbólico a todos los locales que se inscriban antes del lanzamiento durante un periodo inicial de tiempo, mi pregunta es: ¿Merece la pena comprar una base de datos de estos establecimientos para hacer email marketing o sería suficiente con Facebook ads segmentando por páginas de bares, restaurantes, cafeterías, etc? ¿Qué tipo de contenido se podría crear para atraer a la web a este sector? De nuevo gracias por todo lo que nos das, y extiende el agradecimiento a todo el equipo de soporte. (Pedro Luis)

3. Hola Joan, Soy suscriptor de tu plataforma. Y este verano leí tu libro. Soy emprendedor de espíritu, pero de momento no en la prácitca. Quiero empezar con un negocio online por todas las facilidades que tiene respecto a un negocio traidicional. Como dices que hablemos con todos de nuestras ideas de negocio, qué mejor que preguntarte a ti.... Pensaba en un una tienda online de cervezas de todo el mundo, artesanales, ecológicos. Algo así como cervezasartesanalesdelmundo.com No he visto ningún negocio chulo en internet. Estas son algunas estadícticas de búsqueda de google: Cervezas artesanales 14.800 Competencia baja Cervezas artesanas 4.400 Competencia baja Tienda cervezas 800 Competencia baja Cervezas tienda 800 Competencia baja Cerveza alemana 1.300 Baja Cerveza Irlandesa 1.000 Media Un abrazo (Jorge)

4. Buenos días Joan y equipo de super ninjas. Tengo unas dudas y sé que la respuesta es “Depende”, pero me interesan los matices, así que os pongo al día y vamos con la harina… Estoy creando una marca de Pcs de alto rendimiento para profesionales. De ticket superior a 1.500 €. Mi idea es vender online a casi todo el mercado hispano parlante (por lo del soporte). La estrategia sería seguidora de Apple en lo que a estándares de calidad se refiere. Nuestro mercado no sería vender ordenadores de 800 € o menos. Como todos saben el sector de la informática es un mercado vivo, es decir en constante evolución por lo que necesitaré feedback para las siguientes generaciones. Aquí mi primera duda: A – Un socio especializado en ingeniería informática B – Ingenieros a sueldo de la empresa Además en la posventa, en algún caso, necesitaré recurrir a empresas de reparación de ordenadores, aquí otra duda A – Red de reparadores franquiciados. B – Recurrir a empresas punteras de cada país sin ninguna relación previa, solo el interés por calidad, rapidez, precio y trabajo realizado. Para el punto B obviamente antes se realizaría un estudio de las empresas más solventes en lo que a trabajo y precio se refiere para no enviar a reparar a casa de un piratilla de tres al cuarto. Ejemplo en mercado USA: 3 Empresas distribuidas en el sur del país donde hay más presencia del buyer persona. Los Ángeles, Houston y Orlando Una cuarta empresa podría situarse en Denver. Por último me preguntó si sería una buena estrategia de crecimiento el ofrecer Pcs de marca propia a estas mismas empresas de reparación que normalmente ofrecen también la compra de equipos. Al ser la mía una empresa pequeña, la capacidad de maniobra y personalización sería muy alta al principio. La idea sería “Pcs Muñoz”, obviamente de Badajoz con el subtítulo “Powered bi Mi Marca” por tomar el símil de la industria automovilística. Así que la duda sería: A – Facilitar la distribución con la creación de pequeñas submarcas B – Solo una marca Gracias Joan por tus valiosas sugerencias. (José Luis)

5. Hola Joan! La pregunta va sin dilación en elogios porque debo entrar a trabajar. Tus cursos tienen todos 10 clases, pero en temáticas tan diversas, y con diferentes profesores entiendo que eso responde a una maquetación del contenido estructural ¿es eso así? ¿ está optimizado para la psicología de quién aprende? Me refiero a que siempre sean 10 clases. Estoy desarrollando un proyecto inspirado en boluda.com pero de guitarra, ¿me recomiendas adaptar el contenido a una arquitectura de 10 clases siempre y que cada video no supere los 20 minutos? Hay curso sobre maquetacion de contenido o algo asi, reglas a seguir segun algun estudio Gracias (Marcos)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1222. Idea de negocio: Web de menús del día para la pregunta de Pedro Luis, así como el curso de estudios de mercado para la duda de Jorge. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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