En la novena clase del curso de DaVinci Resolve módulo Fairlight vemos cómo grabar pistas de audio directamente, así como sustituir diálogos ya existentes con nuevas grabaciones.
Puede sucedernos, y nos sucederá, que algunos pequeños fragmentos de diálogo de nuestro vídeo tengan algún error o, simplemente, queramos cambiar muy superficialmente el contenido de un fragmento en concreto.
Vamos a conocer las herramientas de grabación de audio y de sustitución de diálogo automatizado. ¡A por ello!
El módulo Fairlight nos permite grabar audio, desde una voz hasta una orquesta filarmónica completa. Hemos visto cómo podemos conectar dispositivos de entrada externos para grabar directamente en la aplicación.
Esto nos permite utilizar la misma aplicación para grabar los diálogos que incluirá nuestro proyecto. El material grabado se agregará a la línea de tiempo en la pista seleccionada. Si se efectúan grabaciones adicionales, se guardarán en distintas capas, dentro de la misma pista. Para verlas, solo es necesario activar la opción correspondiente en el menú de modos de vista.
Así mismo hemos conocido la herramienta (Automated Dialog Replacement), que nos permite sustituir diálogos de un proyecto ya existente. En el cine y la televisión, a menudo es necesario grabar los diálogos nuevamente, luego del rodaje.
A veces, el material grabado en el set no resulta claro, o el director desea que los actores mejoren su actuación. En este sentido, el módulo Fairlight permite emplear herramientas profesionales para el reemplazo automático de diálogos (ADR) sin necesidad de abrir otra aplicación.
Como tarea, abriremos cualquier proyecto en el que hemos trabajado, y utilizaremos la herramienta ADR para sustituir fragmentos de diálogo, tal como hemos aprendido. Esto nos ayudará a habituarnos al uso de esta herramienta, así cómo ver cómo podemos grabar audio directamente desde Fairlight.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de responder a vuestras preguntas. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires