En la novena clase del curso de TikTok vamos a conocer las posibilidades que tiene TikTok de conectarse con otras herramientas de terceros.
Medir correctamente nuestro impacto de redes sociales es fundamental para saber si estamos orientando correctamente nuestro contenido. Es por ello, que la integración del píxel se convierte en fundamental para poder tener el seguimiento de la actividad de los usuarios en nuestra web.
Para ello, vamos a ver en esta lección las características principales de esta disciplina y cómo vincular técnicamente nuestra web con TikTok, ¡dentro vídeo!
Ahora va a ser todo mucho más fácil, ¿verdad? Es importante comenzar entendiendo qué es eso de Píxel de conversión.
De hecho, es una funcionalidad que se puede ver en cualquier red social. Y no es otra cosa que un conector, que enlaza a tu cuenta de TikTok con tu web.
A partir de aquí, el siguiente paso es conectar el píxel correctamente. Tal y como hemos visto en esta lección es muy sencillo. Es importante que podáis seguir el paso a paso para que nos os perdáis.
Y recordad, siempre recomendamos la instalación utilizando la opción de hacerlo manualmente y configurarlo con la opción developer. De esta manera podrás instalarlo desde el código base o desde GTM y añadir parámetros.
Una vez instalado, es momento de definir los eventos que queremos que haga seguimiento el píxel. Y por último, podéis utilizar la extensión de Google Chrome que hemos visto en clase para verificar que la instalación se ha ejecutado correctamente.
En la parte final de esta lección hemos conocido qué otras herramientas están permitiendo la integración con TikTok. Y aquí ha entrado Salesforce. Sin duda, el CRM líder del mercado que ahora permite conectar sus datos con la información que recopilemos de nuestra cuenta de TikTok.
Para esta lección os proponemos que realicéis la instalación del píxel en una web siguiendo el paso a paso. Comentadnos a través del soporte si hubiera alguna duda o pregunta. ¡Os esperamos en la última lección!
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