Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de Matomo

curso intermedio matomoEn el curso intermedio de Matomo vamos a profundizar en las posibilidades de seguimiento y medición que vamos a encontrar con esta herramienta de análisis web.

En el curso básico aprendimos y descubrimos esta interesante herramienta de análisis. Vimos que podíamos realizar un seguimiento muy válido de nuestras webs a nivel básico. En el curso intermedio aumentamos un poco el nivel de detalle desde el punto de vista del análisis web y mostramos informes y soluciones que nos ofrecen mucha más información respecto a lo que está sucediendo en nuestra web.

Con la aparición del RGPD y otras normativas similares se hace cada vez más complicado realizar el seguimiento de nuestra web aunque sólo sea por propósitos analíticos. Ya sabemos que debemos informar y pedir el consentimiento a nuestros visitantes en el caso de que instalemos las famosas cookies. En el curso básico vimos que es posible usar Matomo sin instalar cookies, pero ¿sabíamos que aún instalando cookies podemos usarlo sin necesidad de solicitar el consentimiento a los usuarios?. En la primera clase del curso aprendemos cómo podemos hacerlo.

Continuaremos el curso aprendiendo otra funcionalidad muy útil de Matomo. Se trata de la posibilidad de importar los datos desde nuestra propiedad de Google Analytics. Esto es muy importante sobre todo si ya disponemos de un histórico de datos analíticos y queremos aprovecharlos en Matomo.

Si seguimos avanzando en el curso llegaremos al ciclo de segmentación. Durante 2 clases aprenderemos qué es la segmentación en analítica web, porqué es importante acostumbrarse a aplicarla y cómo podemos realizarla con Matomo.

Avanzando en las lecciones llegaremos al segundo ciclo del curso. Se trata del ciclo de ecommerce que podríamos decir que abarca las 3 clases siguientes. En él vamos a comprender la necesidad y utilidad de realizar un seguimiento detallado de nuestras tiendas online. Aprenderemos a implementar y configurar dicho seguimiento y a analizar los datos que nos ofrece. En la última lección del ciclo profundizaremos en un concepto muy interesante que nos ayudará en la toma de decisiones respecto a nuestras estrategias de marketing. Aprenderemos lo que son los modelos de atribución multicanal.

Por último cerraremos este curso intermedio de Matomo con un nuevo ciclo, este dedicado a los eventos. Durante 3 clases descubriremos lo que son los eventos, su utilidad y cómo podemos medirlos. Nos daremos cuenta de que ya hemos aprendido a trackear algunos eventos particulares de forma nativa. Las dos últimas clases las dedicaremos a otro tipo especial de eventos y será el seguimiento de los vídeos y audios.

Os invito a ver el curso y a continuar descubriendo las distintas posibilidades que ofrece esta herramienta alternativa a Google Analytics. ¡Adelante!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires