Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de Matomo #7. Atribución multicanal

En la séptima clase del curso intermedio de Matomo vamos a aprender a usar los distintos modelos de atribución multinanal.

Ya hemos visto la importancia que tiene poder relacionar las fuentes de entrada de las visitas de nuestra web con otras métricas como pueden ser las conversiones. Como ya comentamos, esto puede ayudarnos a decidir qué acciones y estrategias podríamos aplicar y sobre qué medios de entrada deberíamos concentrar nuestros esfuerzos.

Sin embargo este procedimiento, si bien puede ser útil y aproximativo, es también demasiado simplista ya que ignora todo el proceso previo que ha realizado nuestro cliente antes de esa última visita en la que realiza la conversión. Esto quiere decir que no estamos dando importancia a otras vías de entrada que, probablemente, también habrán contribuido a completar la conversión. Los modelos de atribución nos ofrecen distintos escenarios que intentan mitigar este inconveniente. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo veis, usando estos modelos de atribución multicanal estaremos considerando también la importancia de otras vías de entrada y podremos, por tanto, interpretar y tomar decisiones de forma más acertada.

Hemos aprendido a activar la funcionalidad de los modelos de atribución desde el mercado de complementos de Matomo. Una vez instalada vamos a repasar las distintas opciones que ofrece el informe de modelos de atribución. Antes de pasar al informe daremos un repaso de los distintos modelos con los que trabaja la herramienta para poder comprender e interpretar mejor los resultados que vamos a obtener.

Ahora podemos comparar estos distintos puntos de vista entre sí y valorar si, además de los canales de entrada de esa última visita en la que se produce la conversión debemos también considerar otros canales que también están contribuyendo.

Os propongo que instalemos el módulo (ya habéis visto que existe un periodo de prueba de 30 días) y comparemos los distintos modelos para contestar a las preguntas siguientes: ¿Veis algún cambio?, ¿hay alguna fuente que os llame la atención o que no hubieseis tenido en cuenta en vuestra valoración inicial?, ¿estabais considerándola en vuestras estrategias?

Y si después de ver la lección tenéis dudas o preguntas no dudéis de contactar con el servicio de soporte y ahí estaremos encantados de poder ayudaros.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires