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Curso intermedio de Matomo #4. Práctica de los segmentos

En la cuarta clase del curso intermedio de Matomo continuamos profundizando en el uso de la segmentación con la práctica.

Ya comentamos, en general, la importancia que tiene la segmentación dentro de la analítica web. Saber y ser capaces de manipular los datos para presentarlos de forma que podamos compararlos de forma adecuada es vital para poder comprenderlos.

En esta lección vamos a seguir viendo las posibilidades de segmentación dentro de Matomo. Veremos que, si bien en la lección anterior creamos algún segmento básico, Matomo es capaz de crear segmentos complejos con múltiples variables que interactúan de formas distintas. ¡A por ello!

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Ya lo veis, la segmentación en Matomo tremendamente sencilla y su utilidad no tiene precio. La cantidad de información y conclusiones que podemos sacar si somos capaces de llegar a este punto de análisis es brutal y puede marcar un antes y un después en la interpretación de vuestros datos y, además, si lo hacemos en Matomo habréis descubierto que es facilísimo.

También hemos visto cómo comparar datos de distintos segmentos entre sí ya que eso es vital para poder valorar y sacar conclusiones. Por último, hemos presentado algunas variables típicas que podemos usar para ir creando segmentos para nuestra web en función de las preguntas que nos formulemos y los objetivos de la misma.

Os propongo continuar con la misma tarea que comenzamos en la lección anterior. Cread segmentos básicos y comenzad a compararlos entre ellos, pero ahora con una visión analítica. Haced preguntas y emitid hipótesis. Buscad respuestas a esas preguntas con los datos de vuestra web, creedme cuando os digo que, en un porcentaje elevado de ocasiones, las respuestas están en los datos y sólo hay que saberlas ver. El siguiente paso sería ser capaces de confirmar o refutar dichas hipótesis mediante todo tipo de experimentos... pero eso ya es harina de otro costal y se nos escapa del presente curso.

Ponemos fin entonces a esta cuarta lección ya sabéis que si algo no ha quedado suficientemente claro podéis acudir al formulario de soporte de la intranet. Os espero en la siguiente lección en la que vamos a comenzar a ver algo también muy solicitado. El seguimiento del comercio electrónico con Matomo, ¡no te lo pierdas!

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