Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de YouTube Streaming #8. Shorts y VODs

En la octava clase del curso de YouTube Streaming vamos a aprender a utilizar los directos emitidos para crear otros tipos de contenidos y hacer nuestro canal más visible en la plataforma.

YouTube dispone de un amplio abanico de herramientas y distintas formas de crear contenido en la plataforma. Aunque nos enfoquemos en el Live Streaming, es sumamente importante aprovechar estas otras formas de contenido para potenciar nuestro canal.

Vamos a conocer cómo podemos combinar los distintos tipos de contenidos en nuestro canal, así como conoceremos algunas herramientas muy útiles para facilitar esta tarea. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

YouTube tiene claro que quiere convertirse en la plataforma de referencia para todo tipo de contenidos digitales. A medida que pasan los años, YouTube ha ido incorporando formas de contenido. Incluso copiando prácticamente fórmulas que están funcionando muy bien en otras plataformas, como los TikToks, con su propuesta : Los Shorts.

Además, YouTube ya de por sí es la plataforma de vídeos más importante de Internet, el segundo buscador más utilizado después de Google. Gran parte de la población mundial utiliza YouTube para buscar información o entretenimiento. Esto nos ofrece una herramienta con la que podemos alcanzar, potencialmente, a millones de personas.

Por ello es importante combinar nuestras sesiones de directos con los otros tipos de contenidos que disponemos. Si no queremos hacer vídeos elaborados, podemos utilizar nuestros propios directos para, una vez finalizado, reutilizarlo para crear otros contenidos como fragmentos de vídeos o shorts. Además, podemos también subir estos contenidos a otras plataformas para conseguir más exposición.

Hemos visto cómo podemos utilizar las funciones de estreno y redirects para aprovechar del empuje de estos tipos de contenido para potenciar nuestros directos. Incluso podemos crear contenido en el extendido formato de 60 segundos utilizando la herramienta Crossclip (https://ift.tt/rRbwmJy), que hemos conocido.

Como tarea, utilizaremos los clips que hemos creado durante nuestras transmisiones para crear, mediante Crossclip, fragmentos de momentos memorables o llamativos. Podemos utilizarlos para subirlos como Shorts en nuestro canal, así como utilizarlos para subir este tipo de contenido a TikTok o en formato Reel para Instagram.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. Nos vemos en la siguiente clase.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires