Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de YouTube Streaming #7. Herramientas de streaming

En la séptima clase del curso de YouTube Streaming vamos a conocer las demás herramientas que nos ofrece la plataforma enfocados a las sesiones de directos.

Algunas de estas herramientas nos ayudarán a monetizar nuestro contenido. Pero otras de ellas nos serán realmente útiles para facilitarnos la tarea a la hora de hacer contenido a partir de nuestro contenidos en formas que exploraremos también en las siguientes clases.

Vamos a conocer cada una de ellas, cómo funcionan y cómo lucen en una sesión de directo en YouTube. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Los directos tienen un componente muy importante de interacción con la audiencia. Leer sus comentarios, reaccionar a sus impresiones es lo más llamativo de esta práctica. Pero también disponemos de otras herramientas que, además, nos permiten monetizar.
Permitir a nuestros seguidores que nos apoyen económicamente a través de los Superchats, Gracias y adquiriendo una membresía en el canal.

Además, podemos controlar qué tipo de anuncios queremos que se muestren durante nuestros directos. Incluso, definir, dónde y cuándo aparecerán anuncios en los directos en diferido.

Pero además, disponemos de dos herramientas muy útiles para facilitarnos la tarea a la hora de utilizar nuestros directos para crear contenido para el propio canal, o para subirlo a otras plataformas. Para ello, disponemos de los clips. Tanto nosotros como nuestra audiencia puede realizar recortes durante el directo. Un fragmento de unos pocos segundos o minutos de un momento remarcable o importante de nuestra sesión. Estos clips podemos compartirlos en redes, e incluso descargarlos para realizar otros tipos de contenidos.

Además, los marcadores nos ayudarán a marcar visualmente momentos clave del directo para su posterior edición. Recordad que, de inicio, dispondremos de estas herramientas, pero las de monetización no las tendremos disponibles hasta que alcancemos el estatus de partner con YouTube.

Como tarea, durante nuestras sesiones en directo utilizaremos los clips y marcadores. Utilizaremos los clips para compartirlos en redes sociales, así como nos habituaremos el funcionamiento de los marcadores, que luego podemos visualizar en la herramienta de edición de YouTube Studio.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires