Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2181. Preguntas y YouTube Streaming

Hoy lanzamos curso de YouTube Streaming y respondemos preguntas sobre podcasts, venta de cursos, síndrome del impostor, contenido para redes, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy lanzamos el curso de YouTube Streaming, con un par de clases en las que vemos la introducción y cómo configurar el canal.

Ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada, aquí las tenemos:

1. Buenas tardes Joan Quiero llevar un podcast que tengo alojado en una web pasarlo a otra web, en está web tengo un podcast que he redirigido a Anchor El podcast se llama Mastermind, (te hice una entrevista) que quiero llevar son 65 episodios, hay alguna manera sencilla. Datos utilizo seriously simple podcasting, llevo más de un año con el podcast y es por donde más clientes, colaboraciones, etc me salen y no me gustaría perderlo. Soy propietario de ambas webs, dominios y del podcast. Estoy volviendo locos a soporte, ellos son increíblemente efectivos, aquí el que no es hábil de momento soy yo. Muchas gracias PD: Quiero agradecer que a través de las ofertas de trabajo de boluda, puse una oferta y me han mandado más de 50 opciones, es brutal!! (Santi)

2. Hola! Me planteo realizar un membership hibrido (de fotografía): membership gratuito con contenido interesante + venta de productos digitales (videotutoriales, en principio, descargables). Estoy explorando opciones y Woocommerce parece una opción viable. ¿Que opinas de EDD y Restrict Content Pro para este membership hibrido?. Asimismo, entre las cosas gratuitas que me planteo para la membresía, es un consultorio fotográfico donde resolvería dudas de los miembros ¿Cómo lo implementarías?. Me gustaría saber tu parecer y tener tu consejo, sobre todo desde el punto de vista técnico. Que plugins utilizar etc. P.D: Entre otros motivos, las razones para hacer esto "hibrido" son que así, antes de cobrar por nada (y tener que darme de alta, porque en la práctica, así te obliga la ley si es algo recurrente), podría empezar ya con la membresía gratuita y también que aún sintiéndome capaz de generar contenido de gran calado, no me veo produciendo mucho contenido muy continuamente. Un saludo! Gracias! (David)

3. Hola Joan y familia. Llevo tiempo pensando en crear un podcast dedicado a cosas relacionadas con los perros. Mi pregunta es la siguiente. A día de hoy (Agosto de 2022), qué me recomiendas hacer? subir mis archivos a mi propio hosting, tengo el plan GoGeek de SiteGround, o subirlo a alguna plataforma tipo Ivoox. Y por otro lado... para un tiempo aproximado de 30 minutos de duración por episodio qué tamaño de archivo y compresión me recomiendas. A parte de ver todos los cursos de podcast y Seriusly Simple Podcasting, ¿tienes alguna recomendación extra a tener en cuenta? Un abrazo! (Jorge)

4. Hola Joan, primero que nada: gracias por toda la ayuda que nos ofreces. Llevo un tiempo replanteándome las cosas y he pensado, 'igual Joan puede ayudarme' :) Te cuento, llevo 7 años dedicándome en exclusiva al branding y al diseño web. Con Branding todo bajo control porque es lo que he estudiado. Con la parte de web, soy autodidacta al 100%. Empecé con plantillas de ThemeForest (me vas a matar, lo sé), luego pasé a Divi (me acabas de rematar, lo sé) y ahora estoy con Elementor, no consigo dar el paso a Genesis, estoy cómoda con Elementor. Sobre la marcha he ido aprendiendo según las necesidades de mis clientes, las membresías, las suscripciones .... (aprovecho para agradecer tus cursos y tu gran equipo de soporte) Pero ahora estoy un poco con el síndrome del impostor. He intentando delegar esa parte pero no acabo de encontrar una persona que me cuadre, básicamente por presupuesto. Quiero a alguien que sepa más que yo pero no tengo suficiente presupuesto para pagarle, así que sigo encargándome yo. Y en realidad no me importa porque me gusta. Pero me gustaría controlar más. Ya no la parte técnica, de desarrollo, sino la parte de estrategia de la web, de marketing, no se como llamarlo. Saber qué tiene que tener una web para que convierta. Quiero formarme pero no se por dónde empezar. ¿Igual también tocar un poco de SEO? Hasta he pensado en hacer algún master, pero yo no soy fan de la titulitis (temazo). No se, quiero ofrecer algo más que webs bonitas. ¿Qué me aconsejas? Gracias por todo, de corazón. (Marta)

5. Hola Joan, gracias por tu gran contenido de valor, que sepas que te descubrí hace poco, pero como mi oficio me permite escuchar podcast mientras trabajo, hay días que escucho hasta 10 episodios seguidos y voy tomando nota de lo que puedo aplicar. No hago marketing, soy artista, me dedico a rotular como se hacia tradicionalmente, a mano y pincel. Como mi actividad es muy de nicho, la mayoria de mis encargos son para decorar escaparates de estudios de tatuajes, barberías y restaurantes, me encuentro con que tengo muchos encargos un mes y otros muy poco. Estoy pensando en una alternativa de monetizacion ya que tengo 30mil seguidores en tiktok y 12mil en IG. La pregunta es como sacarle partido a las redes sociales para generar ingresos. He pensado en hacer cursos pero en lo mio no hay tanta tematica como para hacer un membership site. Tambien probé vender letreros pintados desde mi taller y han demostrado mas interés desde USA que desde España. Cualquier sugerencia sobre alguna de estas opciones serán muy útiles para que pueda seguir creciendo. Gracias Joan. (Cristian)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os dejo también enlace a los itinerarios de los cursos, así como la captura de pantalla de cómo configuro Audacity para la exportación:

Exportar en Audacity

Exportar en Audacity

Y para la duda de Cristian, aquí os dejo el enlace a Happy Scribe, y al servicio de Rev, para añadir subtítulos si le puede interesar añadir idiomas a sus cursos de rotulación. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires