En la quinta clase del curso de side projects vamos a ver cómo podemos ser previsores y afrontar situaciones que posiblemente se nos puedan presentar.
Y es que, la mayoría de side projects caen en el olvido por no saber afrontar este tipo de situaciones. La idea de hacer previsiones es pensar en situaciones, tanto optimistas como pesimistas, para saber actuar en consecuencia.
A continuación repasaremos algunas de las técnicas que podemos llevar a cabo y que nos ayudarán a lo largo del desarrollo del proyecto ¡Veamos el vídeo!
¡Efectivamente! No siempre vamos a encontrarnos escenarios pesimistas en los que no entran leads o no se vende lo suficiente. Existe otro tipo de situación en la que el proyecto puede morir de éxito si sus cimientos no son sólidos.
¿Qué pasaría si no podemos abastecer toda la demanda?¿Cómo solucionaríamos un hipotético caso en el que una gran empresa quiera absorbernos? Pueden parecer ideas locas, pero debemos pensar en ellas porque, no solo nos pone en guardia si se da el caso, si no que activará otras áreas de acción que nos servirá en mil y una situaciones.
Los objetivos escalonados son la mejor opción para controlar, en la medida de lo posible, el curso de nuestro side project. Es mucho mejor ir tachando objetivos de la lista que ir improvisando sobre la marcha porque nos evitará tomar decisiones erróneas.
Os recomiendo que escribáis vuestros objetivos y que os planteeís todas las posibilidades que puedan surgir en el transcurso de vuestro proyecto.
Y hasta aquí esta clase, os espero en la próxima y recordad que si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima!
0 Commentaires