En la cuarta clase del curso de side projects vamos a ver cómo planificarnos para estructurar cada fase del proyecto y poder validarlo sin que afecte al resto de proyectos.
Y es que, a medida que vamos añadiendo proyectos y responsabilidades a nuestras vidas, se hace más difícil sacar tiempo parar otros menesteres, a no ser que abandonemos algo.
Para poder emprender en paralelo es imprescindible la planificación temporal con la que nos propondremos objetivos realistas que podamos cumplir y que nos ayudarán a saber si vamos por buena camino ¡Vamos a verlo!
Hombre o mujer precavidos valen por dos reza el refrán y es precisamente lo que hemos visto en esta clase. Sentarnos a dedicar un rato a ver en perspectiva nuestro nuevo proyecto nos ayudará a darle forma sin dar palos de ciego.
Como hemos visto en esta clase, la esquematización en fases: Desarrollo, marketing, servicio, alimentación, mejora, validación y decisión final, nos proporcionará la suficiente ventaja para saber actuar en cada caso.
Una de los métodos para ganar tiempo y conocer el mercado al que vamos a acceder es vendiendo el producto o servicio antes de tenerlo. En la mayoría de ocasiones no es necesario tenerlo todo listo, si no, simplemente dar a conocerlo y tener los recursos suficientes para afrontar las primeras ventas, analizar y actuar en consecuencia.
En definitiva, se trata de ofrecer un producto mínimo viable desde el principio y mejorarlo y hacerlo crecer en función de las necesidades de los consumidores y de nuestra empresa.
Y hasta aquí esta clase, os espero en la próxima y recordad que si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima!
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