Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de MailerLite #3. Suscriptores, grupos y segmentos

En la tercera clase del curso de MailerLite vamos a crear los grupos y segmentos para poder acoger a nuestros suscriptores de una forma ordenada.

Veremos las diferencias entre los tres conceptos (suscriptor, grupo y segmento) para poder utilizarlos con criterio y sacarle el máximo partido a esta forma de organización.

De esta manera podremos saber en tan solo dos clics cuántos de nuestros suscriptores son clientes, desde que formulario accedieron o si abrieron los últimos correos. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo veis, como con los grupos y los segmentos podemos organizar de varias formas a nuestros suscriptores.

De esta forma enviar campañas de emails solo a los suscriptores que cumplan determinadas características o que nosotros consideremos que puedan estar interesados resulta muy sencillo. Y además la importancia de mantener limpia nuestra lista de correo para evitar problemas, además no nos interesa tener a nadie que no quiere estar.

Uno de los mayores activos en nuestro negocio es la lista de suscriptores, tenerla organizada nos permite obtener información muy valiosa para poder realizar campañas de email marketing efectivas.

En esta ocasión solo nos afectará a la tasa de entrega, pero si tuviéramos una cuenta donde pagamos por número de suscriptores, ahí sí que nos conviene tener la lista actualizada y la verdad es que MailerLite nos lo pone muy fácil en este sentido con la herramienta que tiene específica para ello.

Antes de continuar os invito a crear vuestra estructura de organización, que grupos queréis tener a priori y que segmentos puedes crear.

Recordad que si tienes cualquier duda o consulta, podéis contactar a través del formulario de soporte disponible en la intranet. ¡A por la siguiente lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires