En la quinta clase del curso de DaVinci Resolve módulo de color, vamos a conocer otra de las herramientas más interesantes de esta aplicación: Las curvas RGB.
Mediante la alteración de estas curvas, podremos tener control absoluto sobre los niveles de color y ajustes de parámetros de imagen en nuestras ediciones de vídeo, sin límites.
Conoceremos también cómo podemos combinar esta herramienta conjuntamente con nodos o con las herramientas cromáticas que ya conocemos, y cómo podemos personalizar más todavía nuestra postproducción. ¡Empezamos!
A pesar de que los círculos de ajustes primarios brindan un amplio control, las curvas permiten pulir el color y el contraste de una imagen con mucha más precisión.
Cada curva ofrece la posibilidad de modificar una zona de la imagen según su matiz, saturación o luminancia.
Mediante las curvas predeterminadas, se pueden alterar los canales rojo, verde, azul y de luminancia de modo independiente, con la ayuda de un histograma como guía. Además, hay otras cinco curvas que permiten seleccionar un parámetro y cambiar otro aspecto del mismo. Son el complemento ideal para las herramientas que ya hemos conocido como los círculos primarios, barras de color y demás ajustes.
Las curvas permiten ajustar la luminancia y el color según áreas tonales determinadas. Podemos incluso crear un contraste cinematográfico, aumentar el rojo en las luces y disminuirlo en las sombras al mismo tiempo. Tenemos control total sobre todo lo que tenga que ver con el aspecto de nuestros vídeos.
Como hemos podido comprobar, con estas herramientas y la metodología de trabajo de DaVinci, las tareas de postproducción como la corrección de color y el etalonaje, son mucho más intuitivas.
De tarea, seguimos habituándonos a estas herramientas tan revolucionarias. Seguiremos con el proyecto en el que estamos trabajando y crearemos ajustes y correcciones adicionales utilizando las curvas RGB: No tengamos miedo de experimentar y llevar al máximo nuestra creatividad.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires