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2143. Desenlace del caso del detective sin casos

Hoy resolvemos el caso del detective sin casos, aplicando una máxima digna del tío Ben: Una gran amenaza del DAFO conlleva una gran oportunidad.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de DaVinci Resolve módulo de color, una estupenda y gratuita alternativa a FinalCut o Premiere. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, vamos a por el caso que nos ha acompañado durante 3 semanas. Aquí los datos resumidos:

  • Pequeña agencia de detectives
    • Jorge (CEO y detective)
    • Una chica de administración
    • Dos detectives más
  • Servicios
    • Infidelidades (lo que más)
    • Informes pre-matrimoniales
    • Custodia de hijos
    • Empleados
    • Localización de personas
    • Pruebas de ADN
    • Cámaras ocultas
  • Clientes
    • Empresas
    • Particulares
    • Abogados
  • Llega el COVID
    • Infidelidades cae en picado
    • Confinamiento no pueden salir (bueno sí pero no)
  • Economía
    • De unos 15.000/20.000 a unos 2.000/3.000
  • Publi
    • Hacían Google Ads (unos 1.000€ mensuales)
    • No seguían conversiones
      • Eso les traía unos 10 leads al mes aproximadamente
      • Conversión de un 70% de las visitas
  • ¿Qué hacemos?

Y os preguntaba que debíamos tocar en estos puntos. Aquí las pistas para que dimos la semana pasada para la resolución del caso:

  • Qué ha cambiado en su DAFO
    • Oportunidades y amenazas
  • Cartera de productos
    • Faltan productos, cartera desequilibrada demasiado dependiente de un solo servicio.
  • Canvas
    • Debemos modificar las actividades clave por el cambio del entorno.
    • Debemos modificar el trato al cliente, el canal y la segmentación
  • Estrategia
    • Especialización y diversificación
  • Publicidad
    • Importancia de la búsqueda de demanda pasiva.

¿Qué modificamos? ¿Qué cambiamos? Bien, en este caso se trataba de potenciar un nuevo servicio surgido de la propia pandemia de la pandemia. La de los casos de bajas fraudulentas por COVIDs falsos, que se dispararon durante el primer año. Ya sea porque no querían arriesgarse, como por si querían tomarse unas vacaciones pagadas, los casos de trabajadores que aprovecharon la oportunidad fue enorme.

Así pues, tocó trabajar tanto a nivel de inbound, con una landing para la ocasión, como publicidad segmentada en LinkedIn ofreciendo el servicio, ya fuera tanto para investigar casos reales, como para ejemplo y medida disuasoria para las empresas, atajando así la posibilidad que más parte de la plantilla optara por añadirse a la moda.

Aquí la clave estaba en pensar que todo cambio externo del DAFO que conlleve la materialización de una amenaza, también lleva una oportunidad. Y es precisamente la imaginación la que nos puede dar ideas que luego podremos contrastar con nuestros conocimientos y herramientas de marketing online.

El servicio de investigación de bajas fraudulentas se lanzó a un precio de 500€ por día de trabajo (8 horas), y el primer més captó 33 clientes, que supuso una facturación de 16.500€, habiendo invertido 1.500€ en LinkedIn Ads.

¡Hasta aquí el caso, espero que haya sido de interés! Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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