En la sexta clase del curso intermedio de Affinity Photo, vamos a conocer el uso de las máscaras, clave para utilizar esta aplicación en su máximo esplendor.
En la pasada clase vimos cómo podemos aplicar modos de fusión a nuestras capas, podemos hacer lo mismo aplicando otro tipo de efectos. ¿Pero qué sucede si queremos aplicar ese tipo de transformaciones sólo a una parte de nuestras imágenes?
Introducimos en el uso de las máscaras, cómo utilizarlas en Affinity Photo, y algunos de sus usos más habituales. ¡Empezamos!
¡Ya lo veis, es la magia de las capas! En las pasadas clases hemos visto cómo podíamos hacer ciertas transformaciones mediante las herramientas que hemos conocido, así como el uso de los modos de fusión. Este tipo de tareas resultan mucho más útiles y claras cuando nos introducimos en el mundo de las capas de máscara.
Cuando estábamos trabajando con capas debemos saber que podemos añadir una máscara de capa, un elemento que nos va a ofrecer innumerables posibilidades a medida que las vayamos conociendo. Como primera toma de contacto con las máscaras de capa, debemos saber que son imágenes de bits dependientes de la resolución y que se pueden editar con las propias herramientas de pintura y selección.
Dicho así puede sonar algo complicado, pero tras ver lo que hemos podido ser capaces de hacer en esta clase hemos en esta clase. Donde hemos visto cómo nos permiten ocultar o mostrar ciertas partes de una capa. Para añadir una máscara de capa a una de las capas que tenemos en la imagen con la que estamos trabajando en Affinity Photo, basta con tener seleccionada la capa a la que la queremos asociar y asegurarnos que no tenemos seleccionada ninguna parte de la imagen.
Como tarea, podemos utilizar las mismas imágenes que hemos usado en esta clase. Con ellas intentemos replicar los dos ejercicios que hemos hecho en clase. Así como jugar con las máscaras para comprender mejor su funcionamiento.
Recordad que si tenéis dudas sobre las nociones impartidas en este curso, podéis transmitírnoslas a través de la plataforma. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires