En la quinta clase del curso intermedio de Affinity Photo, vemos los modos de fusión, los tipos, y cómo utilizarlos para crear efectos en nuestras composiciones fotográficas.
El uso de los modos de fusión están muy extendido en todas las aplicaciones enfocadas al trabajo con imágenes, ya sea vídeo o fotografía. Nos permiten aplicar transformaciones predefinidas de niveles de color para, entre otras cosas, cambiar el aspecto original de los elementos.
Nos adentramos en cada uno de estos modos de fusión, sus distintos tipos y cómo utilizarlos. ¡Empezamos!
¿Interesante, verdad? Hemos conocido los distintos modos de fusión que podemos utilizar en Affinity Photo.
Los modos de fusión mezclan de forma matemática los píxeles de la capa superior con los de la inferior, no son más que fórmulas matemáticas para conseguir un efecto determinado. Un modo de fusión es el resultado de distintas combinaciones entre el color base y el color de fusión para dar como resultado el color resultante.
Un modo de fusión es el resultado de distintas combinaciones entre el color base y el color de fusión para dar como resultado el color resultante. Esto se consigue mediante la transformación en los valores de las tonalidades de luminiscencia, las sombras y los tonos medios. Así como los valores de contraste, opacidad y saturación.
En muchas ocasiones utilizamos estos modos de fusión de forma automática. Porque quedan mejor. Pero es importante entender las transformaciones que ocasionan dependiendo de un tipo u otro.
También hemos explicado, tomando de base la explicación de los modos de color que conocimos en el curso introductorio, para qué sirve cada uno y su posible uso. Así mismo, hemos visto cómo podemos modificar manualmente y ajustar los valores de transformación que implica cada uno de estos modos de fusión.
De tarea, utilizaremos las imágenes que hemos visto para practicar con los distintos modos de fusión. Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires