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Curso de marketing B2B #9. Marketing automation

En la novena clase del curso de B2B Básico vamos a hacer zoom en la disciplina de Marketing Automation, ya que merece una clase específica para ello.

La automatización de procesos está a la orden del día, y es que es muy atractivo el poder automatizar tareas repetitivas de poco valor para mejorar y optimizar nuestros resultados. bueno, pues en el marketing B2B también tiene mucha utilidad.

Para ello, vamos a ver en esta lección las características principales de esta técnica tan novedosa, ¡dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ahora va a ser todo mucho más fácil, ¿verdad? Hemos empezado identificando qué son los conceptos de lead nurturing y marketing automation, ya que son dos términos clave para entender la importancia de la automatización del marketing.

Una vez visto, hemos pasado a entender la importancia de los flujos o workflows, que son esos árboles de decisión por los que pasarán nuestros usuarios conforme vayan avanzando por las diferentes etapas del modelo.

Tengamos en cuenta, que el día de mañana podremos estar en muchas conversaciones simultáneas gracias a esta técnica de automatización.

Es muy importante definir correctamente la estrategia, y para ello os recomendamos seguir los 5 pasos que hemos visto en esta lección, así como tener en cuenta los 3 pilares clave de esta disciplina.

Por último hemos visto algunas de las herramientas más potentes y consistentes del ecosistema de Marketing Automation. Para esta lección os proponemos que realicéis vuestra propia estrategia de automatización de marketing, terminando definiendo un flujo en cualquiera de las herramientas que hemos visto en clase.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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