Hoy lanzamos curso de herramientas para Affinity Photo y contestamos preguntas sobre blogs, podcasts, memberships, Google Tag Manager, y mucho más.
Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso intermedio de Affinity Photo, en el que veremos las estupendas herramientas de esta alternativa tan interesante de Photoshop. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada. ¡Ahí van!
1. Hola Joan Tengo una pregunta que llevo dándole vuelta 6 meses y sigo sin tenerlo claro, seguro que tú en 5 minutos me sacas de dudas. Tengo un blog y escribo todos los días 1 post (es todo en abierto, gratis). Pero quiero meterle una sección con un memebership site de 10 euros al mes donde ir metiendo vídeos y cursos. Mi duda es: - Mantener el blog como hasta ahora y al entrar ves los últimos post publicados y arriba poner la sección que se llame cursos en vídeos y al pinchar en ella ves todos los cursos subidos y si pinchas en uno de ellos te pide clave de acceso. - O bien el blog debería de cambiar de manera que al entrar aparezca todo el contenido del membership site y arriba una sección que ponga blog y al pinchar aparecer todos los post publicados. Imagino que lo ideal sería la segunda, pero tengo miedo de que la gente al ver que es de pago salgan de la web y se vayan sin pinchar en blog y ver mis post. Lo digo porque es difícil que alguien contrate algo sin seguirte y leerte gratis un tiempo. Por cierto, cuando pido presupuesto para hacerme un memebership site no bajan de 2000 euros y eso que no hay que hacer una web, solo implementar un membership site. ¿Es eso normal o ya están metiendo el 10% de inflación que tenemos en España? Muchas gracias (Carlos)
2. Hola Joan, llevo escuchando casi 3 años tu Podcast, y la verdad que es la base de cualquier emprendimiento digital, que tenga. En contexto tengo un canal en youtube, donde tengo mas de 15.000 suscriptores y 400 videos, con bastante contenido. Ahora que hice el curso de podcast con Bruno, me anime a realizar un Podcast ¨Sucio¨ y quisiera tomar el audio de algunos videos, para el Podcast. que me recomiendas por favor (Leopoldo)
3. Hola Joan y equipo, les mando un gran saludo. Quería consultar, estoy haciendo una web que debe vender tanto tickets online para eventos como una membresia de comunidad y contenido. Me recomiendan más usar woocommerce con extensiones o EDD con extensiones? Necesitaría bloquear contenido para suscriptores, manejar inventario de entradas de tickets, etc. muchísimas gracias de antemano y un abrazo desde Italia (o Venezuela depende de cuando lo lean) (Adriana)
4. Buenas tardes Joan, espero estés fenomenal Quería hacerte una consulta. Desde diciembre, he dejado de trackear las ventas en Google Analytics. Parece que tengo un problema en mi checkout con GTM. He hablado con bastante gente y no consigo solucionarlo. Conoces a alguien que pueda ayudarme, por favor? Muchas gracias Saludos, (Neeraj)
5. Bon día. Después de más de un año escuchando (casi) todos los podcast, tenía un gusanillo para suscribirme. El curso de Amazon autopublicar ha sido la espoleta. Me alegro de formar parte de la comunidad. Después de este voy directo al WordPress. Hay que preguntar??? O vale con dar ánimo, decir que muy Muy bien, que nos haces sentir como en casa y que ademas el Podcast és divertido... Pues pregunto: ¿Como de conveniente ves un Podcast de apoyo/complements al libro autopublicado? Graciessss (José)
6. Buenos días Joan, Me sumo a los seguros agradecimientos de los preguntantes anteriores. De verdad, muchas gracias por la formación, inspiración y motivación que nos das. Masaje rápido ;) Después del lanzamiento de mi membership site mínimo viable a través de sesiones por zoom y página en wordpress con contraseña (la misma para todos los miembros) para colgar las grabaciones y los materiales complementarios, ha llegado la hora de crear una web en condiciones. Básicamente, la membresía consiste en: sesiones semanales grupales, grupo de Telegram (cuando crezca añadiré Overgroups para automatizar el acceso) y materiales adicionales. Las primeras sesiones están consistiendo en un curso que dejaré grabado a modo de contenido central. Deberá liberarse semana a semana para los nuevos miembros, en función de la fecha de ingreso al membership. Me decanto por Astra, Stripe y Restrict Content Pro. autocomplete -¿Es posible añadir la funcionalidad de ver el progreso en el visionado y consumo de los materiales? Me refiero al típico cartelito de "lección completada" o similar. Si no lo hace RCP, ¿se podría añadir con algún otro plugin? -¿Cómo ves la combinación de Astra, RCP y Stripe? ¿Se me olvida algún otro plugin o aspecto que deba tener en cuenta? Cuando te oí decir el otro día que estabas desarrollando tu propio plugin para crear membership sites me explotó la cabeza, pero no quiero esperar más para construir mi web. Confío en que, cuando llegue el momento, la migración desde RCP sea fácil, sencilla y para toda la familia ;) Estoy escuchando los dos ciclos de tu podcast dedicados a este tema y haciendo el curso de Astra y los dos de RCP, pero seguro que me aportas algo adicional con tus respuestas. Gracias por acompañarme (acústicamente) en los paseos con mi perrete. (Alberto)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el plugin WPComplete y el episodio 2104. The SEO Framework, mi plugin favorito de SEO actualmente. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
0 Commentaires