En la primera clase del curso intermedio de Affinity Photo, vamos a conocer cómo podemos crear nuestro documento, nuestro lienzo en blanco para dar rienda nuestra a nuestra creatividad.
El primer paso antes de empezar a trabajar en composiciones fotográficas o ilustraciones es crear nuestro documento. Podemos seleccionar el nuevo documento dependiendo de si es un producto enfocado a impresión o para uso digital.
Vamos a conocer los distintos tipos y cómo configurar todos los parámetros, y sus diferencias, para dar este primer paso en Affinity Photo. ¡Empezamos!
Hemos repasado en profundidad algo que no habíamos visto en mucha profundidad en el curso de introducción: Los distintos tipos de configuración de canvas. En Affinity Photo podemos realizar tareas de retoque fotográfico, pero también de composición fotográfica, dibujo digital e incluso cartelería.
Para este tipo de tareas, el primer paso es definir el tipo de documento, tamaños y resolución sobre el que vamos a trabajar. Disponemos de un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar entre varias opciones predefinidas que determinará si el documento estará destinado a un proyecto de impresión, para soporte digital y su uso en páginas web o redes sociales.
Así mismo, podemos crear nuestras propias configuraciones y guardarlas como predefinidos, para utilizar estos formatos en siguientes proyectos. Desde aquí podemos definir la resolución del documento (la cantidad de píxeles por pulgada), tamaño en píxeles, milímetros o en cualquier unidad de medida.
También hemos aprendido cómo podemos crear archivos y plantillas con distintas versiones. Dentro de un mismo archivo, podemos disponer de distintas capas, y posiciones y parámetros de las mismas. Con ello podemos disponer de plantillas con diferentes versiones enfocadas para distintos usos.
Como ejercicio, vamos a explorar los tipos de documento y los parámetros que hemos explorado en esta clase. Crearemos una plantilla de un documento enfocado a impresión o uso digital de 1000x1000 píxeles para utilizarlo para los ejercicios que veremos en las siguientes clases.
Recordaros que podéis dejar vuestras consultas a través de la plataforma, estaré encantado de ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires