En la primera clase del curso de introducción a Blender vamos a conocer un poco más en profundidad qué es esta aplicación y qué usos podemos darle.
Como decíamos, es una aplicación que se está convirtiendo en un estándar, compitiendo con otras aplicaciones comerciales como Cinema 4D o 3DMax. ¿Por qué deberíamos elegir Blender sobre las demás?
Vamos a conocer las funcionalidades de Blender y cómo puede ayudarnos en nuestro aprendizaje a la hora de convertirnos en un expertos del diseño 3D. ¡Arrancamos!
¿Interesante, verdad? Hemos conocido un poco mejor qué es Blender. Una aplicación que seguramente hayamos escuchado maravilla sobre ella, pero que es totalmente desconocida hasta que le echamos las manos encima.
Blender es una aplicación que es accesible a cualquier persona, su modelo gratuito y la facilidad de instalación y puesta en marcha son algo que no pasa desapercibido a nadie.
Como hemos visto, trabaja con multitud de formatos de todo tipo, es como os digo, una aplicación de código abierto, multiplataforma y que lo que no llega de base, tenemos multitud de plugins y añadidos hechos por la comunidad para darle más y más características.
Así mismo, dispone de algunas herramientas que no disponen otros software comerciales de animaciones 3D, como por ejemplo, la posibilidad de crear modelos en 2 dimensiones, composición y edición de vídeo.
Es una suite que une todas las herramientas necesarias para hacer composiciones multimedia sumamente avanzadas.Además que podemos utilizarla en combinación de otras herramientas que pueden tener ciertas herramientas más específicas para según qué tipo de necesidades.
Como tarea, vamos a darnos una vuelta por la web oficial de Blender y veamos todas las cosas que podemos hacer con esta potente herramienta.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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