En la segunda clase del curso de introducción a Blender vamos a poner en marcha esta potente aplicación en nuestro sistema.
Para ello, deberemos instalarla así como configurarla. Y es que dispone de diversas versiones y conoceremos la diferencia entre cada una de ellas y cuál se adaptará mejor a nuestras necesidades.
Así pues, instalaremos el software, y repasaremos la configuración para dejarla a punto y bien optimizada para empezar a trabajar. ¡A por ello!
¡Ya lo tenemos! Hemos visto cómo podemos descargar Blender desde dos lugares distintos: desde la web oficial y utilizando Steam. Esta última opción nos ayudará a mantener la aplicación constantemente actualizada.
También hemos conocido cómo funcionan las distintas versiones y cómo esta forma de ofrecer sus distintas distribuciones y actualizaciones es idónea para los usuarios que necesitan trabajar constantemente con proyectos avanzados.
Esta aplicación está hecha por y para diseñadores, y eso se nota. Sin parar de sacar nuevas características e innovaciones, nos permiten poder trabajar con versiones anteriores sin incompatibilidades para no tener problemas de compatibilidad con nuestros proyectos.
Blender ofrece dos paquetes diferentes; puede elegir entre una versión estable o una compilación diaria. El primero tiene el beneficio de ser más fiable, el segundo proporciona las características más recientes, a medida que se desarrollan, a costa de la estabilidad.
Así mismo, hemos echado el primer vistazo a su interfaz, y hemos repasado el panel de configuración para personalizar el comportamiento de Blender y optimizarla para que nos de el mejor rendimiento.
De tarea, elegiremos una de las dos formas de instalación, y seguiremos los pasos para instalarla en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, personalizaremos las distintas opciones de configuración que hemos conocido en este curso. La dejaremos lista para empezar a toquetearla a partir de la siguiente clase.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires