Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Project Manager #4. Previsión y riesgos

En la cuarta clase del curso de Project Manager vamos a conocer cómo realizar un análisis de previsiones y minimizar los riesgos dentro de la gestión del propio proyecto.

Hay un punto fundamental, y es que la figura del Project Manager tiene que asegurarse que hay alineación entre las distintas partes del proyecto. De nada sirve que el cliente tenga unas expectativas que no se puedan cumplir, o que el equipo no sea consciente de los objetivos reales del proyecto. De ahí que la alineación entre las partes, sea un elemento clave en el día a día del Gestor de proyecto.

En esta lección veremos algunas herramientas y consejos que nos ayudarán a tener controlada las expectativas por todas las partes. para ello, conoceremos algunos documentos clave, o herramientas de gestión que nos ayudarán a conseguirlo. ¡Dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo véis, es realmente fácil siguiendo el paso a paso, ¿verdad? Hemos conocido, por un lado, el documento SOW, que nos va a ayudar a conseguir un compromiso por todas las partes.

Esto, no sólo nos garantiza que todas las partes queden alineadas, sino que también empuja a que todos tengamos que hacer un esfuerzos por documentar qué se espera del proyecto. Muchas veces, a través de este ejercicio nos damos cuenta de elementos que no habíamos incorporado en el listado de implicaciones al inicio del proyecto.

Por otro lado, hemos visto a través de la plantilla de presupuestos, cómo calcular el alcance de un proyecto. Sin duda, este documento es un pilar básico en el día a día de un Project Manager.

Por último, hemos conocido esas herramientas de gestión, que nos garantizan llevar todo al día, tanto por la parte de equipo, como con el uso de herramientas digitales y tradicionales. Proponemos un ejercicio, y es el de construir un documento SOW, y un presupuesto, para realizar una auditoría digital a una tienda de muebles local que cuenta con una web que no actualiza desde 2012.

Os recomiendo el curso de Auditoría Digital, para conocer cómo realizar este tipo de ejercicio. Es necesario que, como Project Managers, sepamos en qué consistirá el proyecto, para poder establecer estimaciones realistas.

En la siguiente clase conoceremos cómo realizar un Project Plan. Sin duda, una clase clave dentro del curso, ya que será el documento maestro sobre el que guiaremos nuestro proyecto.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires