Hoy vemos el desenlace del caso de la web del propietario en el que Amadeo se quiere vender su negocio y analizamos las alternativas que habéis propuesto.
Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de Project Manager, en el que hoy veremos como construir un plan de proyecto, y el kick-off para iniciarlo. Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, vamos a por el caso. Empecemos recordando los datos básicos:
- Amadeo
- Trabajo por cuenta ajena como homologador en una multinacional
- Analiza productos y dice si pasan la homologación
- Sino, pues se indica el problema
- Trabajo por cuenta ajena como homologador en una multinacional
- Crea una web por como hobby, por afición
- Homologaciones
- Empieza como un blog
- Al cabo de 3 años añade artículos de pago
- Un año después añade cursos
- Facturación en ese momento:
- 3.000€ mensuales
- Todo limpio
- 3.000 menos IVA, unos 2.500€ mensuales
- , que son unos 30.000 anuales
- 5 años después se plantea dejarlo
- No tiene tiempo de mantenerlo
- Lo dice en el newsletter
- No le contesta nadie
- Publica un artículo sobre la venta
- Muchos preguntan precio, hay algún intercambio de emails, pero nada
- Lo comenta a sus compañeros
- No hay contactos
- Lo publica en LinkedIn
- Nada
- Precio de venta
- 60.000 (dos años de facturación)
- Se plantea bajar de precio, pero llega la sesión.
A partir de aquí, he agrupado vuestras respuestas en tres grupos, aquí las represento con las de Jose, Jero y Alberto:
1. La 1ª propuesta y creo que sería lo mejor, es que contrate a alguien, creo que ya está generando como para contratar a alguien. La 2da. aunque muy mala opción, dejar la web activa pero no seguir generando más contenido. (Jose)
2. Hola, Joan. Y buscar un socio... Su debilidad es el tiempo que lo puede resolver con un socio. Vender una parte de su negocio y repartir los beneficios en función del porcentaje de venta. r Él seguiría con su proyecto pero con ayuda de la generación de contenido. Ya me dices. (Jero)
3. Vendérselo a la propia empresa (o similar del sector), así podría seguir vinculado al proyecto en el caso que sea la misma y siendo una multinacional no sería tanto la adquisición para el provecho que podría sacar está, vendiendo la formación a sus clientes. Buenos días! (Alberto)
La primera opción se descartó porque Amadeo consideraba que a pesar del trabajador seguía con demasiada carga de trabajo, y la segunda porque no se encontró ningún socio que encajara. Así pues, se optó por la tercera opción, la venta a la propia empresa, ya que es la propuesta que más encajaba con la situación presentada.
El cliente podía pagar los 60.000€ sin problema, ganaban 5 años de contenido, abrían una unidad estratégica de negocio más, tenían contenido para formar a los propios trabajadores, y encima Amadeo consiguió un aumento de sueldo porque pasó a ser supervisior de contenidos. ¿Qué más podemos pedir?
¡Espero que el caso haya sido de interés! Y si os ha gustado este formato en el que presento algunas alternativas que vamos descartando hasta llegar a la que se realizó, hacédmelo saber y así lo haremos en los próximos casos. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana viernes con un monográfico elegido por vosotros mismos. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
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