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Curso de presupuestos para servicios #9. Negociación, adaptación y formas de pago

En la novena clase del curso de presupuestos para servicios vamos a ver cómo llegar a un acuerdo con nuestro cliente y de qué forma nos pagará nuestros servicios.

El ciclo natural de la contratación de un servicio a medida está compuesto por una serie de fases en las que el cliente y el proveedor se ponen de acuerdo para establecer unas condiciones. Es imprescindible estructurar la negociación y conocer los pormenores que acarrea todo el proceso desde que nos contactan, hasta que finalizamos el servicio.

Veamos a continuación todas las fases de la negociación y qué opciones podemos ofrecer para que nos paguen y que las dos partes tengan la garantía de que la otra cumplirá con su deber ¡Vamos a verlo!

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Como veis, el proceso de negociación es todo un arte que debemos conocer y estructurar. Cuanto mejor llevemos estas fases, mejor será el desarrollo del servicio.

Desde el primer momento, el momento en el que nos contactan por primera vez interesándose por nuestros servicios, tenemos que clasificar los leads. De esta forma sabremos qué primer borrador de presupuesto debemos ofrecerles.

Toda la información que recabemos sobre nuestro cliente y sus peticiones será importante para la redacción de nuestra propuesta.Habitualmente, tras recibir el primer borrador el cliente pide más información sobre los extras o sobre algún aspecto en concreto. Este será el momento para conocerle mejor y lanzarle una propuesta.

Una vez aceptada la propuesta será el momento de ponernos con el presupuesto, el cual debemos diseñar lo más explicito posible y desglosando cada concepto como hemos visto en clases anteriores. Es muy recomendable usar facturas proformas porque tienen un carácter más serio y nos servirá más adelante como factura definitiva. Debéis asegurar que firman los presupuestos para que quede constancia del compromiso por las dos partes. Un presupuesto será contemplado como un contrato entre cliente y proveedor de servicios.

El momento del pago es muy sensible. Debemos estudiar cada situación que hemos explicado para saber en cuál nos encontramos para garantizar que nos pagarán y que el cliente quedará satisfecho. Algunas de las estrategias que podemos seguir según cada situación son:

  • Cobro anticipado del 100%
  • Cobro al finalizar el servicio
  • Cobro del 50% al empezar y 50% al acabar
  • Cobro por fases

Cada uno de esos sistemas atiende a unas circunstancias concretas, tanto del servicio como del cliente y tendremos que adaptarlo según nuestra política de empresa para garantizar el éxito por las dos partes.

Y hasta aquí esta clase. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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