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Curso de Matomo #8. Adquisición

En la octava clase del curso de Matomo vamos a descubrir los informes de adquisición, es decir, la fuente y origen de dónde vienen nuestras visitas.

Y es que los informes de adquisición responden a la tercera de las preguntas formuladas anteriormente respecto a la procedencia de las visitas. También de vital importancia para averiguar dónde estamos consiguiendo alcanzar a nuestros visitantes. Esto nos permite, al mismo tiempo, validar otro tipo de estrategias de alcance y captación.

Descubriremos también en esta lección que podemos crear URLs para hacer seguimiento de campañas al estilo “Google Analytics” y pondremos algún ejemplo de cómo hacerlo. ¡A por ello!

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Ya lo véis, como en el resto de lecciones anteriores relacionadas con los informes de analítica vemos las inmensas posibilidades de este tipo de reportes.

Hemos visto cómo presenta los disitintos canales que aportan visitas a la web y que se hace desde un punto de vista general (en el informe general o en el de todos los canales) para luego ir profundizando en algunos canales como puede ser el de búsqueda orgánica, páginas webs referentes, redes sociales o campañas.

Desde los reportes generales hasta los específicos nos dan datos acerca de nuestro buyer persona, de dónde procede y de su calidad o de si esta calidad está relacionada con la procedencia. De esta forma podríamos articular distintas estrategias para dirigirnos al público adecuado con el mensaje que espera encontrar allí dónde lo vamos a encontrar.

Siguiendo la tendencia de lecciones anteriores os propongo investigar uno a uno los informes vistos en la clase dentro de vuestra instalación de Matomo y algunas preguntas que podrían darnos pistas sobre la utilidad de los mismos.

Por ejemplo, ¿Por dónde están llegando más visitas?¿Están compensadas las fuentes de visitas o hay alguna que sobresalga?¿Era lo que esperábamos?, sino es así ¿porqué?. ¿Que fuentes nos aportan visitas con mayor tasa de conversión?¿Coinciden con las fuentes que aportan más visitas?¿Podemos intuir lo que buscan esos usuarios en función de su procedencia?¿Podemos intuir el punto, dentro del embudo de conversión, en el que se encuentran?

Una vez más son sólo algunas de las preguntas que podríamos formularnos para aprovechar al máximo estos informes de Matomo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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