En la quinta clase del curso de Project Manager vamos a conocer cómo realizar un Plan de proyecto cómo Projects Managers.
Realizar un plan de proyecto va a ser el principal objetivo de un gestor de proyectos, ya que será el documento maestro sobre el que girará el desarrollo del mismo. A veces, en proyectos que tienen cierta complejidad, no sólo vale con documentar un SOW, sino que debemos de trabajar un documento que efectivamente sea vinculante al proyecto y que queden establecidos todos los elementos que este tiene.
A través de esta lección veremos paso a paso cómo crear un plan de proyecto, atendiendo a todas las necesidades que se deben de cubrir con este documento tan importante. Empezamos, ¡vamos a ello!
Ahora es mucho más fácil, ¿verdad? Una vez que se ha definido correctamente el alcance de un proyecto, la gestión del mismo es mucho más fácil. Siempre se dice que gestionar correctamente un proyecto se basa en facilitar la información adecuada a todos los elementos del mismo, por lo que la figura del Project Manager se entiende siempre como un facilitador.
Por supuesto, la plantilla que hemos visto de Plan de proyecto en esta clase se puede modificar y alimentar con nuevos elementos. Pero, con las claves que hemos visto en esta lección, tendremos un plan de proyecto muy completo, que nos servirá para informar a todos los agentes que formen parte del mismo.
Podéis acudir al soporte para descargar esta guía de Plan de proyecto y empezar a utilizarla en vuestro día a día desde ya. Para esta clase, os proponemos que realicéis vuestro propio plan de proyecto. para ello, es necesario que utilicéis la plantilla que hemos visto en clase y la completéis con la información que documente todos los elementos clave del mismo.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires