En la quinta clase del curso de After Effects Intermedio vamos a conocer otras aplicaciones externas enfocadas en el trabajo con objetos en tres dimensiones.
En las pasadas clases hemos aprendido a utilizar las distintas herramientas que nos ofrece After Effects para crear objetos 3D a partir de capas y archivos de imagen importados.
Vamos a conocer dos de las aplicaciones más extendidas para este tipo de tareas, y cómo podemos trabajar conjuntamente con After Effects. ¡Empezamos!
¡Y ya lo tenemos! Hemos conocido dos de las aplicaciones de diseño de entornos 3D más extendidas del mercado: Cinema 4D y Blender.
After Effects es una aplicación enfocada a la postproducción y creación de animaciones, sin embargo, a pesar de que dispone de multitud de herramientas para trabajar con entornos 3D, no es una herramienta nativa para esto. After Effects se especializa más en entornos y animaciones en 2D y 2.5D.
Por ello, si queremos utilizar modelos en tres dimensiones que podemos conseguir en la red, o bien queremos disponer de más herramientas para personalizar más todavía nuestros objetos 3D, podemos utilizar éstas herramientas. Podremos trabajar conjuntamente con ellas con After Effects.
Cinema 4D Lite viene incluida con la suite de Adobe, y Blender es una aplicación totalmente gratuita. Así que tenemos fácil acceso a estas herramientas para poder trabajar con nuestros objetos 3D.
Como tarea, descargaremos un modelo 3D de Cinema 4D e importaremos este archivo a nuestro proyecto de After Effects. Seguiremos los pasos que hemos aprendido en esta clase para trabajar con ese objeto 3D.
Así mismo, podemos hacer nuestras pruebas con Blender, podemos instalarlo gratuitamente y descargar uno de los modelos gratuitos que podemos encontrar en el enlace que os dejamos debajo del vídeo.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas y consultas. Estaré encantado de poder ayudaros.
0 Commentaires