En la octava clase del curso de Astra aprenderemos a elegir la paleta global de colores de nuestra web, y cómo sobrescribirlos en determinados casos.
Y es que en ocasiones encontramos un theme de WordPress que nos encanta, pero que no tiene los mismos colores corporativos de nuestra empresa. Bien, pues ningún problema, porque Astra nos permite cambiarlos de forma simple.
Veamos cómo establecer una paleta de colores por defecto, así cómo modificarlos en ciertos casos, ya sea por criterios o en casos puntuales. ¡A por ello!
Como podéis ver, la idea de tener una paleta global de colores es muy interesante, ya que con un solo cambio podemos establecer el mismo en toda la web, sin tener que ir realizando cambios uno a uno.
Eso sí, es importante entender que si elegimos un color del theme (los que aparecen con el icono del globo terráqueo) para un elemento, en el momento en el que cambiemos ese color a nivel global, también lo harán todos los elementos ligados a él.
De forma que si queremos modificar un color y que quede fijo e independiente, debemos indicar el color directamente, y si queremos que quede "atado" a nuestra paleta, deberemos indicar un color de theme. Así, si un día cambiamos los colores corporativos, no tendremos que ir modificando los elementos uno a uno.
Como actividad recomendada os propongo crear vuestra propia paleta de colores como hemos hecho en la clase, y ver cómo queda a tiempo real. Luego modificad los colores de ciertos elementos ligándolos a uno de los colores globales, y probad a modificar la paleta, para ver si efectivamente, se modifican donde deben.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires