Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Astra #7. Configurando el logo de nuestra web

En la séptima clase del curso de Astra vamos a gestionar el logo de nuestra web en pantallas normales, de retina y de dispositivos móviles.

Y es que el logo es un elemento clave en nuestra web, y a medida que la tecnología avanza, ya no es tan fácil como subir una sola versión y olvidarnos de ello. Vamos a tener que considerar diferentes escenarios, dispositivos, tamaños y formatos.

Veamos cómo elegir el logo por defecto, el logo para pantallas de retina, el de dispositivos móviles, y en qué ubicación lo mostraremos en cada caso. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Os dais cuenta como tiene sus particularidades? Antes valía con subir un único logo, pero ahora con los diseños responsive, los nuevos tipos de pantalla, y el mundo del SEO, debemos cubrir todas las posibilidades.

Así pues, os recomiendo hacer los siguientes ajustes:

  • Establecer un logo único
  • Establecer un logo para pantallas normales y otro para retina
  • Establecer un logo para pantallas normales, otro para retina, y otro para dispositivos móviles
  • Establecer un logo para pantallas normales, otro para retina, otro para dispositivos móviles, y otro para dispositivos móviles de retina.
  • Establecer un logo para cabeceras trasparentes
  • Establecer un logo de texto tipográfico que sustituya al de imagen
  • Modificar el ancho del logo para que sea más estrecho en móvil
  • Centrar el logo en dispositivos móviles
  • Mostrar la descripción del site al lado del logo en pantallas completas pero no en dispositivos móviles.
  • Disminuir el espacio de margen alrededor del móvil sólo en smartphones

Una vez más, os invito a hacer más mezclas y opciones. Podemos jugar con el tipo de pantalla, las dimensiones, el diseño, los dispositivos, su ubicación, el texto del título, la descripción, e incluso podemos modificarlo en los casos que tengamos una cabecera opaca o transparente. ¡Imaginación al poder!

Es importante hacer un repaso de cómo se visualiza en todos los casos para asegurarnos que siempre se puede ver de forma óptima. Así pues, no sólo uséis los iconos inferiores del personalizador para cambiar entre vista de pantalla, tablet y smartphone, sino que también os aconsejo mirarlo desde un dispositivo real. Revisad la web en vuestro teléfono o tablet, y aseguraros que se ve tanto en vertical como en horizontal.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires