Hoy respondemos preguntas sobre SEO, especializaciones, enlaces de afiliados de Amazon, CTAs y mucho más.
Pero antes, recordemos los cursos de marketing online de Boluda.com, el Netflix de los emprendedores. Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:
1. Hola Joan, ¿Qué acciones de SEO se hacen actualmente en Boluda.com? y de todos los que hacen, cuáles son los más importantes. Gracias. (Javier)
2. Buenos días Joan, mil gracias a ti y tu fantástico equipo por toda la ayuda que nos prestáis a los que tenemos ganas de poner en marcha o mejorar nuestros negocios online. Quería preguntarte por la mejor forma de registrar una marca. Hemos montado una tienda online de venta de productos relacionados con la fauna salvaje y donde creamos diseños muchos diseños propios. Quería preguntarte sobre cuál sería la manera más adecuada (y económica) de registrar la marca de la tienda (lo ves necesario ¿verdad?)así como la forma más adecuada para registrar los diseños que vamos creando. No hace mucho creo haberte oído que igual un día podrías invitar a tu podcast a algún especialista en temas de copyright en temas de diseño, pues aquí tienes un voto a favor! Te deseo un fantástico día y ti y a todos los oyentes de tu podcast Una abrazo (Antonio)
3. Hola Boluda, empiezo comentándote que mi camino en creación de contenido digital es corto, mi dilema es encontrar mi enfoque, no soy especialista en algo particular, sé maquetar webs en WordPress, sé crear contenido para redes sociales, diseño con photoshop e illustrator, Seo básico onpage, con esto quiero decir que hago un poco de todo. Cuando miro en Linkedin los perfiles de trabajo son imposibles ( tienes que saber de todo y con mil años de experiencia y aparte envío candidaturas y no obtengo respuestas)..... así que opto por pensar en conseguir clientes por mi parte y trabajar independiente, también en sacar cursos (un poco como tú)...... tengo un poco de mareo mental para definirme, quizás también el poco tiempo de experiencia me hace dudar porque no quiero fracasar. Mi pregunta es: ¿Qué harías tú? y ¿Qué acciones ejecutarias para monetizar lo más pronto en caso de guiarme por mi propia marca?.....Gracias por ponerte al servicio en este bello mundo. Buen día (Yenifer)
4. Hola Joan, te debemos tanto por todo el valor que nos aportas que no sé como agradecértelo. Para no enrrollarme paso a la pregunta en cuestión: Mi pregunta es sobre afiliados de AMAZON. Te pongo en antecedentes. Estoy montando mi web de nicho de fisioterapia y quiero crear videocursos. Además estuve haciendo el curso de BRUNO BUENA PERSONA CASTILLO de academias por whatssap y me reventó la cabeza. Estoy haciendo inbound marketing y en cuanto tenga algo de comunidad voy a ponerlo en marcha de cabeza. La cuestión es que me he dado de alta en amazon afiliados, y si creo la academia por Whatssap y aconsejo productos específicos de fisioterapia a mis participantes, puede amazon penalizarme por compartir esos productos por WHATSAPP con enlaces de afiliados? he oido que no le gusta nada esta practica de compartir enlaces por whatsapp, pero es algo puramente profesional. En el caso de no poderlo hacer, puedes darme alguna alternativa más friendly para amazon? Sé que tú en el podcast de Asilo del que soy oyente, (y en nada voy a ser premium) muchas veces por el grupo de telegram compartiis enlaces de cosas de amazon que comprais y os gusta a alex y a tí. Pero no sé si incorporais enlaces de afiliado o simplemente es enlace sin afiliado? Hasta aquí mi pregunta y de nuevo.......GRACIAS POR EXISTIR!!! porque de no ser así......te tendríamos que inventar (Juan)
5. Buenos días, Lo primero es agradecerte toda la información de valor que nos aportas diariamente, soy un oyente desde hace muchos años ya. Tengo una pregunta, estoy montando un membershipsite de cursos, y actualmente no sé cómo plantear la web. En la actualidad la página principal es una landing para convertir, nada más. Y la parte del inbound que es el blog para posicionar la tengo a parte; más o menos como en tu web, por un lado tienes los cursos, en mi caso la landing, y aparte el blog. ¿Es el método que tengo correcto? ¿O mejor poner la página principal en plan “portal” con la información del inbound y en ella poner CTAs a la página de conversión? Muchas gracias de nuevo. ¡Un saludo y buen día! (Esau)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 980. Análisis DAFO, el 1695. DAFO personal y el 1220. El modelo Ikigai para la pregunta de Yenifer así como las webs de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y Safe Creative, con el episodio 1589. Safe Creative y la clase Curso intermedio de vender en Amazon #2. Registro de marca en Amazon para la duda de Antonio.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
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