En la cuarta clase del curso avanzado Google Tag Manager vamos a ver cómo mostrar un formulario emergente cuando se cumplan ciertas condiciones.
Además introduciremos dos nuevos elementos: La variable de cookie de origen o de primera parte y el grupo de activadores. Gracias a los cuales vamos a poder controlar en qué condiciones queremos lanzar nuestras etiquetas.
Y para poder ver el uso de estos elementos, vamos a crear dos nuevas implementaciones, una en la que mostraremos un widget de chat y otra en la que lanzaremos un popup, en ambos casos cuando se den ciertos comportamientos en el usuario que visita nuestra web.
En el caso del Widget del chat lo hemos configurado para que se muestre cuando se den dos condiciones: que pasará un tiempo que hemos fijado (10 segundos) y que el usuario realizará un desplazamiento de un 80%.
En el caso del popup, la condición es que el usuario visitará al menos 3 páginas de nuestra web, y nunca antes, y esto lo estamos controlando con una cookie de primera parte que hemos insertado en el navegador y que va contando las páginas que visita el usuario.
A partir de aquí, podéis definir las condiciones que se debe cumplir para lanzar cualquier etiqueta (por ejemplo, mostrar un mensaje sólo a los usuarios que vengan de Facebook o un bono descuento a los usuarios que compren y provengan de una campaña de Google Ads).
Como deberes para esta clase ¿está claro verdad?, reproducir el procedimiento visto en la lección. Para que no tengáis que estar buscando los códigos, os dejamos los códigos de cHTML - privy popup y de cHTML - third page view cookie debajo del vídeo.
Como es habitual, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires