Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso avanzado de Google Tag Manager #3. Seguimiento de traducción de página

En la tercera clase del curso avanzado Google Tag Manager vamos a medir cuando un usuario utiliza un servicio de traducción externo para leer nuestra web en su idioma.

Y es que en ocasiones podemos valorar traducir nuestra web en otro idioma. Para ello podemos echarle un vistazo al apartado demográfico de Analytics, pero si queremos saber exactamente el idioma en lugar del país, también podemos saberlo.

Vamos a ver cómo Google Tag Manager nos puede ayudar a hacer el seguimiento del uso, así como de qué idiomas son los más solicitados. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Seguro que esta medición os habrá podido resultar útil para, antes de crear versiones en otros idiomas de vuestra web, priorizar los mismos en función de la información que podáis sacar.

Pensad que el desarrollo de una web multi idioma es un proceso largo y con costes añadidos. Así que antes de decidir si es conveniente hacerlo, es una muy buena idea estudiar cómo se comportan los usuarios en nuestra web y en qué idioma realmente la visualizan.

Como deberes para esta clase, probad la implementación que hemos desarrollado en la misma. Os dejamos el script debajo del vídeo con el código Page Translated Listener de cHTML.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o pregunta, podéis enviarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires