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Curso de Google Tag Manager #7. Vista previa y publicación de etiquetas

En la séptima clase del curso básico Google Tag Manager nos introducimos en dos nuevos apartados: La vista previa y la publicación de las etiquetas.

Una vez que hemos hecho una implementación, o cambios en el contenedor de Google Tag Manager nos queda un paso para que todo funcione en nuestra web: Publicar estos cambios. Pero antes de eso debemos asegurarnos que todo funciona como deseamos.

7.1. Modo de vista previa

Para poder hacer pruebas de nuestra implementación, Tag Manager cuenta con una potente herramienta. la vista previa, mediante la cual probaremos en un entorno controlado el funcionamiento de dicha implementación. ¡Veamos cómo funciona!

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Una vez que pulsamos el botón de Vista Previa se nos van a abrir dos nuevas ventanas en el navegador. En la primera estará la vista previa y en la segunda la web que estamos revisando.

A partir de ahí, y sólo para nosotros, todas las interacciones que hagamos en la ventana de la web se verán reflejadas, junto con la información que se está recogiendo, en la ventana de la vista previa. Podremos ver si se están activando correctamente las etiquetas, que datos está recogiendo y enviando a las herramientas de terceros configuradas o si hay algún error, todo eso antes de publicar nuestra implementación.

7.2. Publicar etiquetas

Una vez que hemos comprobado que todo funciona correctamente con la vista previa, el siguiente paso es publicar la nueva versión del contenedor. Importante, por favor, antes de publicar darle un nombre a la versión como mínimo, y mejor si lo acompañamos de una descripción. Vuestro yo del futuro os estará eternamente agradecido y ganaréis puntos de karma.

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Ya veis que al publicar cambios se crea una nueva versión de vuestro contenedor. Esto es muy útil, ya que nos permite volver al pasado, en el caso que la versión última no fuera bien, y corregir los errores que hayáis podido detectar a posteriori. ¡Tenemos una máquina del tiempo incorporada! :)

Como deberes para esta clase, acceder a vuestra cuenta de Google Tag Manager, activar el modo de vista previa y navegar por la ventana de la web conectada a la misma para ver qué va pasando en la vista previa. No os preocupéis si no veis gran cosa, este ejercicio lo vamos a repetir hasta la saciedad en futuros cursos.

Y después, haced un cambio mínimo en vuestro contenedor, por ejemplo cambiar el nombre a alguna etiqueta, y probad a publicar una nueva versión del mismo y volver a restaurar la versión anterior a ese cambio.

Al igual que en otros casos, podéis plantearnos todas las dudas que os surjan con respecto a esta clase, a través del formulario de soporte de la intranet.

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