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Curso de Google Tag Manager #8. Capa de datos

Llegamos a la octava clase del curso básico Google Tag Manager, en la que vamos a ver el elemento más importante: El Data Layer o capa de datos.

Básicamente el Data layer es un cajón que se interpone entre la web y Google Tag Manager para recoger datos que sirvan al segundo en las variables, la etiquetas y los activadores. Gracias al Data Layer Google Tag Manager funciona.

Si no fuera por esta capa de datos invisible que se sitúa entre la Web y GTM no tendríamos ni eventos ni variables ni ningún dato con los que alimentar etiquetas y activadores. Así que atentos a esta clase y no os quedéis con ninguna duda. ¡A por ello!

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Ya habéis visto, cuatro son las formas de enviar datos al Data Layer, a través de lo que se denominan escuchas de eventos, tanto las integradas en GTM (y que se corresponden prácticamente con los activadores) como las personalizadas.

Los otros dos métodos es mediante plugins o complementos y, el último es, si todo lo anterior falla, programando envíos de información gracias a la función datalayer.push o window.datalayer.push.

Los deberes para esta clase. Activar el modo de vista previa de Google Tag Manager activado, ir a la pestaña de la web conectada a consola del navegador y enviar al Data Layer un evento que se llame userData. Volver a la vista previa y revisar los cambios que han ocurrido. Tras eso, volver a la consola y enviar un evento llamado pageData con los parámetros categoría.

Cualquier duda o pregunta que os surja sobre esta clase o el curso podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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