En la segunda clase del curso intermedio Google Tag Manager vamos a definir la metodología para la implementación de una solución de etiquetado con Google Tag Manager.
Gracias a CVAE vamos a poder establecer una secuencia de acciones a realizar antes de publicar cualquier implementación de etiquetado, actuando de una forma ordenada sobre los elementos de GTM.
Estableceremos tres escenarios, al estilo del feo el bueno y el malo: Integrado, personalizado y en colaboración con un desarrollador o con la ayuda de un plugin. ¡Veámoslo!
Como habéis podido comprobar, pasamos de un escenario sencillo y sin más complicaciones en el que que usamos los elementos integrados de GTM a un escenario algo más complicado en el que nos apoyamos bien en un desarrollador que prepara el envío de datos al Data Layer con una programación a medida o bien en un plugin.
Así pues, la metodología CVAE, que son son las iniciales de Capa de datos, Variables, Activadores y Etiquetas, nos permite establecer un flujo de trabajo óptimo.
Según sea la situación, deberemos ir saltando de columna en columna para poder implementar la solución de etiquetado. No obstante, y aunque ahora pueda parecer algo galimatías, no os preocupéis, todo es más sencillo de lo que parece en un principio.
Como deberes para esta clase repasad los pasos de esta metodología y, si así lo deseáis, imprimiros la tabla completa para tenerla a mano en siguientes clases y también en vuestro día a día. Una vez que la asimiléis os daréis cuenta que no es tan complicado implementar cualquier solución de etiquetado.
Recordad que podéis dejar vuestras dudas y consultas de esta clase y del curso en general a través del formulario de soporte. Estaré encantado de echar una mano. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
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