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1983. El caso de la alcahueta casamentera

Hoy vemos el caso de Sonia, una alcahueta casamentera que decidió transformar su afición de crear parejas en un negocio profesional.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de Facebook Live, en el que hoy veremos cómo funciona el algoritmo, los anuncios y el SEO, para potenciar nuestros vídeos y directos en esta gran red social.. ¡A por ello!

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por el caso de Sonia, aquí os dejo los datos clave:

  • Sonia, 32 años
    • Administrativa
    • Estudió módulo de secretariado
    • 10 años trabajando en la misma empresa
  • Se queda embarazada
    • Baja maternal
    • Decide emprender por el baby effect
    • Su pareja le apoya (también emprendedor)
  • Curiosidad
    • Desde pequeña había tenido una afición, hacer de alcahueta
    • Super fan de las romcom chick flix
    • Siempre intentaba encontrar pareja a todo el mundo.
    • ¡Llevaba recuento! 89 parejas.
  • Decide profesionalizar su servicio
      • Monta una web marca corporativa  
    • Servicios de encontrar pareja
    • Tu te das de alta, rellenas formularios, y te busca a alguien.
    • Rollo headhunter
  • Acciones
    • Crea web
    • Crea perfil en redes sociales
    • Comparte en sus círculos
    • Nada
  • Invierte en
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • Nada
  • Empieza a investigar
    • Primer punto: A la gente le da vergüenza
    • Segundo punto: Quieren ver a las otras personas
    • Tercer punto: Muchos competidores, apps, etc.
  • Aprovechando una sesión de su marido
    • ¿Qué hago? ¿Cómo lo planteo?
  • Fortalezas
    • Económicamente, puede invertir 1000€ mensuales
    • Tiene gracia, talento
  • Debilidades
    • La peque en casa ;)

¿Qué hacemos con Sonia? ¿Cómo podemos replantear su situación para que su negocio tenga el toque mágico de cupido? Todas las ideas son más que bienvenidas :) También os recomiendo escuchar el episodio 1785. Negocios de masa crítica mínima inicial, en el que vemos cómo podemos enfocar este tipo de negocios. ¡A por ello!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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