En el curso intermedio de Google Analytics 4 vamos conocer la interfaz de la herramienta, como personalizarla y que podemos sacar de ella
Mucho ha cambiado, y probablemente veamos cambios en el futuro, en como nos muestra la información GA4 respecto a Universal Analytics, y no tan solo en el aspecto visual, que ciertamente hace que la antigua interfaz parezca algo «vintage».
Una de los principales cambios es que en esta nueva versión vamos a poder personalizar las vistas de informes según nuestras necesidades hasta límites insospechados en el pasado. Llegando incluso a poder tener una estructura y visualización de los datos diferente a la que vemos en un principio y diferente a otras estructuras y visualizaciones de otras propiedades.
Hemos preparado el curso para que cada día podáis ver un bloque completo en los que se ha dividido la nueva interfaz, dejando para el viernes dos elementos importantes, al menos en un futuro, peor que en estos momentos se encuentran en sus primeras fases de desarrollo: Los modelos de atribución y la IA de GA4.
Comenzaremos echando un vistazo general a la interfaz de Google Analytics 4, qué elementos la componen y que nos van a ofrecer cada uno de los cuatro bloques en los que en estos momentos está dividida: Informes, exploración, publicidad y configuración. Para después echar un ojo a la zona superior en la que descubriremos, de manera resumida, uno de los elementos menos valorados, hasta ahora de esta interfaz: la barra de búsqueda, que nos va a aportar mucho más de lo que a priori podríamos pensar.
El segundo día nos centraremos en la interfaz de informes. Primero viendo las colecciones y tipos de informes que trae por defecto y luego explorando la biblioteca de informes, una reciente incorporación, que nos va a permitir, como ya comentamos antes, personalizar al 100% qué tipo y cómo queremos que Google Analytics 4 nos muestre la información según nuestras necesidades.
Y si esto no te ha dejado loco y quieres analizar, de verdad que ocurre en tu web, las dos siguientes lecciones te introducirán en el mundo de la exploración. Aquí es donde GA4 permite sacar todo el jugo a los datos, permitiéndote crear informes que muestren la información con una granularidad increíble y con los que vas a poder llegar al fondo del problema, o averiguar las causas del éxito...
Tras esto veremos las opciones de configuración, y personalización de eventos, como crear nuestros eventos de conversión y definir audiencias que no sean útiles si vamos ha realizar campañas de remarketing. Para a continuación ver cómo medir y clasificar aquello que por defecto no mide Google Analytics 4 con dimensiones y métricas personalizadas. Y finalizaremos el jueves viendo una de las herramientas más interesantes que Google ha liberado en esta versión: El modo de debug o debug view.
Y para el último día, dos nuevas funcionalidades que aún están en fase de desarrollo: La atribución de conversiones y la IA de GA4. La primera nos va a permitir ver el recorrido de los usuarios antes de llegar a un evento de conversión, mientras que la segunda, que está presente de forma transversal en todo GA4, nos llevará a un mundo de perspectivas, ellos lo llaman insights, e incluso nos mostrará anomalías y realizará modelos predictivos en los que apoyarnos en el proceso de toma de decisiones.
Cómo veis, un curso bastante completo que os servirá para descubrir que puede ofrecernos Google Analytics, cómo enfrentarnos a su nueva interfaz y. estar preparados para lo que venga en un futuro ¡Vamos a ello!
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