En la tercera clase del curso intermedio de GA4 vamos a dar un repaso de arriba a abajo a la interfaz e informes de GA4.
En la versión actual, esto puede cambiar a lo largo del tiempo, incluso tu vas a poder cambiar esto, Google Analytics ha dividido los informes en tres categorías a las que ha llamado colecciones, a saber: Informes macro, ciclo de vida y usuarios.
También veremos la colección de informes de usuarios, que en este caso agrupa dos temas: Informes de grupos demográficos e informes de tecnología. ¡Vamos a por ello!
¿Interesante, verdad ? Los informes macro, inamovibles, son dos, el resumen de informes y el informe de tiempo real, nada nuevo bajo el sol salvo la forma de presentar los datos, que como ya hemos podido ver se visualizan como tarjetas. Destacar también la espectacular tarjeta en formato mapa del informe en tiempo real.
En cuanto a los informes del ciclo de vida, nos encontramos con cuatro temas: Adquisición, interacción, monetización y retención, cada uno de ellos con su informe de resumen e informes de detalles
Como veis, no solo podemos ver los datos, si no también hacer comparaciones y segmentar al vuelo la información, lo más alucinante, tanto los informes como los temas como las colecciones son 100% personalizables, pero eso lo veremos en la próxima clase.
Y aquí están vuestros deberes. Revisad los informes que trae GA4 por defecto, jugar con ellos añadiendo o quitando una tarjeta que no os sea útil, filtrando los datos y creando segmentos al vuelo.
Si tenéis cualquier duda sobre lo que hemos visto en esta clase, ya sabéis que nos la podéis preguntar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡A por la próxima clase!
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